Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El club tiene que estructurarse e invertir en lo deportivo»

Imagen de archivo de la temporada

Sinceras palabras de Carlos Pouso, al asegurar que «los campos donde entrenan y juegan los canteranos son vergonzantes. Se habla de que queremos sentar las bases de futuro y que mejor manera que con los chavales. A lo mejor hay que invertir menos en primer equipo y más en crear las bases de una buena cantera. Si seguimos con la patada adelante, vamos muy mal». Lamenta, tras acumular los peores números como entrenador del Recre, que «no voy a poder venir a esta provincia ni de vacaciones».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Carlos Pouso, compareció en su penúltima rueda de prensa como técnico albiazul. Es sabedor que tras la cita ante el Lorca Deportiva dejará el cargo y lo hace siendo consciente de que «los ratos son irrefutables. No hemos conseguido evitar la caída. Tengo el 100% de culpabilidad en esto, lo asumo con total dignidad y todos somos conscientes de todos somos culpables en mayor o menor medida. Una vez consumado el primer descenso, yo he venido a consumar el segundo y evidentemente no hemos sido capaces, a pesar de que hemos mejorado en algunas facetas del juego, los resultados no dicen eso. Tengo una espina clavada grande con el Recre y la ciudad de Huelva. Me temo que no voy a poder venir a esta provincia ni de vacaciones. Mi sentimiento es ese«.

«Es más difícil lo que hemos hecho que sacar algún punto. Nos ha penalizado el caer a un ‘play-off’ con el ánimo de querer ganar siempre. En una liga cuando no se tiene el día, empatas y no pasa nada. Aquí ha sido obsesivo lo de ganar o ganar, y evidentemente yo lo he transmitido. Nos ha pasado que salvo el día en El Ejido, hemos estado más cerca de ganar que de perder. Esa es mi percepción, pero lo que es irrefutable es que hemos perdido. Generando al rival menos ocasiones nos han marcado más y nosotros haciendo más ocasiones no hemos sido capaces de marcar. Nos ha penalizado el dominio de las áreas, Y no le echo la culpa a la defensa o la delantera, porque esto es un colectivo. Todo lo que diga, entiendo que habrá gente que ni me escuche. ¿No se ve la cara de perdedor que tengo? Es la puta verdad, todo lo que hablo aquí con resultados se me tapa la boca«.

En cuanto a la reacción de los aficionados, con la aparición de nuevas pintadas y la convocatoria de la ‘Grada 20 de Diciembre’ en la puerta del parking del Colombino, Pouso reconoció que «lo vivimos con mucho dolor. Evidentemente tenemos familia que sufren por nosotros. Hemos hecho mal nuestro trabajo y en cualquier profesión si lo haces mal te llaman la atención. Pero tenemos que asumir que hemos hecho las cosas mal y la gente nos lo recrimina, y hay que saberlo aceptar«.

«Los números son horribles. Al Recre le tengo que estar agradecido, pero no he devuelto la confianza con resultados. Estoy desacreditado porque los resultados mandan más que otras cosas, es de lo que vivimos. No podemos engañar a nadie, nunca ha sido mi intención. No hemos ganado partidos, de lo demás no me quejo ni me quejaré porque sonaría a disculpa. Aquí errores hemos cometido muchos y la verdad que mi estancia en Huelva se me ha hecho corta. Ha sido todo tan intenso y a la vez decepcionante, que a mí me gustaría sacarme esta espina. El domingo tenemos una nueva oportunidad, con muchas bajas y muchas ausencias, al menos quitarnos por nosotros ese mal sabor de boca. EL que quiera seguir dando palos tiene argumentos para hacerlo, pero queremos mostrar que no somos tan malos como los resultados han dicho«.

Se mostró crítico con algunos aspectos del club, al asegurar que «cuando vienes aquí esto es una caja preciosa con un buen envoltorio y un buen lazo, pero luego entras y no es tan bonito todo como se pinta. Yo tengo que asumir mi grado de responsabilidad, pero hay deficiencias en lo que es la estructura del club. Todo no viene de haber perdido los partidos que hemos perdido, hay muchas cosas más que tienen que mejorar de cara al futuro, si no vamos de culo. Me considero un recreativista y lo digo desde la sinceridad. Tenemos que estructurar el club de otra manera, invertir en tema deportivo, que no es solo fichar mejores entrenadores y jugadores. Los campos donde entrenan y juegan los canteranos son vergonzantes. Se habla de que queremos sentar las bases de futuro y que mejor manera que con los chavales. A lo mejor hay que invertir menos en primer equipo y más en crear las bases de una buena cantera. Si seguimos con la patada adelante, vamos muy mal«.

Siete bajas y una duda para la convocatoria.

También confirmó las bajas con las que cuenta de cara la última lista de convocados de la temporada. Así, desveló que «no estarán los sancionados, Quiles y Leal. Tampoco estarán José Antonio González y Chuli, mientras que Yaimil está tocado y yo espero que llegue. Víctor Barroso está confinado porque ha estado con contacto estrecho con un positivo y no podrá estar por un tema de responsabilidad. No es positivo, pero si ha estado en contacto. Además la semana pasada tuvo gastroenteritis y le ha dejado unas secuelas por las que no pudo entrenar. Los canteranos Moyano y Álvaro Vázquez reforzarán al filial este fin de semana«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.