Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Remarcan la necesidad de seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento

El informe de Auditoría que adjunta las cuentas que se aprobarán en la próxima Junta de Accionistas refleja la única realidad del club: Su supervivencia se debe a las aportaciones económicas que llegan anualmente desde el Consistorio. También remarcan una serie de salvedades con respecto a cantidades que no han podido verificar, destacando el trabajo realizado dentro de las «Deudas con empresas del grupo y asociadas a largo plazo», pasando de los 12.261.945,11 euros sin poder verificar a solo 893.726,41 euros, los correspondientes al ejercicio 21/22.

Sostenidos en el alambre. El Recreativo de Huelva prosigue inmersos en su reconstrucción deportiva y financiera, siendo sabedores de que ello es posible gracias a las aportaciones dinerarias que llegan anualmente desde el Ayuntamiento. Sin esa ayuda, el club no sería viable por sus propios medios.

Así de tajante se muestra el despacho de auditores ‘Fides Aureo Tartessos Auditas SLP’, encargados de fiscalizar las cuentas del Decano de cara a la próxima Junta de Accionistas. El informe de auditoría, al que ha tenido acceso esta web, muestra un dato revelador, al que catalogan como ‘Incertidumbre material relacionada con Empresa en funcionamiento’. Y es que destacan como negativo una realidad palmaria a nivel financiero, que la sociedad tiene fondo de maniobra negativo y que, además, posee un patrimonio neto negativo de 13,822 millones de euros. Estos hechos, junto con otras cuestiones expuestas, indican «la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como ‘empresa en funcionamiento’ y, por tanto, de que sea capaz de realizar sus activos y liquidar sus pasivos con normalidad». A este respecto, los auditores recuerdan que «la sociedad (el Recreativo como club) elabora sus estados financieros bajo el principio de empresa en funcionamiento, asumiendo que el accionista mayoritario continúa financiando la actividad de la sociedad».

Es por ello que «la dirección de la sociedad (Consejo de Administración) no tiene dudas sobre la posibilidad de que la empresa siga funcionando normalmente, pues a fecha de formulación de las presentes cuentas anuales no les consta que el accionista mayoritario tenga la intención de cambiar su voluntad de continuar financiando la actividad de la sociedad, lo que permite asegurar que la sociedad va a cumplir con sus compromisos de pagos, tanto actuales como futuros. Nuestra opinión no ha sido modificada en relación con esta cuestión».

Así las cosas, queda claro por si nadie todavía no lo sabía, que la viabilidad del club pasa por seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento o en su defecto de un propietario que como mínimo inyecte en el club 3.5 millones de euros cada temporada, además de asumir una deuda de 27 millones y sortear un patrimonio neto negativo tan elevado.

Las salvedades que incluye el informe

Por otro lado, los auditores vuelven a remarcar una serie de salvedades en su informe, con respecto a cantidades, tanto en activos como en deudas, que no han sido capaces de confirmar, ni siquiera, con la información aportada por el Consejo de Administración. Entre ellos destaca un crédito fiscal correspondiente a las pérdidas fiscales de ejercicios anteriores, por importe de 1.856.196,24 euros, por importe de 1.856.196,24 euros, avisando que si el club compite en la Liga de Fútbol Profesional el Activo no Corriente y el Patrimonio Neto del balance adjunto podrían estar sobrevalorados. Se trata de un dato que se arrastra desde el ejercicio 19/20.

Otro dato significativo es un importe de 5.735.232,80 euros en el epígrafe de «Deudas a largo plazo» en el Pasivo No Corriente, en el cual los auditores no han sido capaces de verificar 1.649 249,69 euros.

Por último, como dato positivo, indicar que en el ejercicio 19/20 se advertía que dentro de «Deudas con empresas del grupo y asociadas a largo plazo» había 12.261.945,11 euros sin poder verificar. Una cifra que ha sido reducida en la 20/21 a solo 893.726,41 euros, por lo que en el club han hecho los deberes para mostrar la información necesaria que sirva a los auditores para elaborar los balances.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.