Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El resultado de empate puede darse por justo por lo que han hecho los dos equipos»

Abel Gómez en rueda de prensa (Manu López).

Abel Gómez destacó el punto sumado contra el Utrera que «tenemos que estar preparados para este tipo de partidos, que sabemos que nos vamos a encontrar por la superficie, por el rival… Son equipos que aprietan mucho en su campo y sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ya lo habíamos avisado, hemos competido bien, ellos también han tenido sus opciones y la ocasión final para mí no tiene que empañar el trabajo que se ha hecho a lo largo del partido. Estaba claro que nosotros íbamos a tener nuestras opciones, ellos han tenido algunas también y la verdad que ha sido un partido bonito para el espectador, y sobre todo con mucha intensidad».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, se mostró satisfecho por el partido de su equipo en el feudo del Utrera. El técnico albiazul explicó en rueda de prensa que «un punto siempre te sabe a poco empatar porque quieres ganar. Es verdad que en la primera parte tuvimos dos o tres buenas ocasiones, como la de Peter y luego la de Iago, la de Arjona en un mano a mano… Es verdad que sabíamos que si no materializábamos ellos nos iban a apretar. En su campo son un equipo fuerte como así les habíamos visto, llevaban tres victorias en casa. En la segunda parte hemos tenido nuestras opciones, ellos también y ha sido un partido muy intenso. También ha habido muchas fases de ida y vuelta, donde ellos se manejan bien, y quizás en la segunda parte nos ha faltado tener un poco de control en ese sentido y las ocasiones que hemos tenido, materializarlas porque no lo estamos haciendo».

Sobre el empuje del rival, que en momentos llevó el control del partido, comentó que «nosotros tenemos que estar preparados para este tipo de partidos, que sabemos que nos vamos a encontrar por la superficie, por el rival… Son equipos que aprietan mucho en su campo y sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ya lo habíamos avisado, hemos competido bien, ellos también han tenido sus opciones y la ocasión final para mí no tiene que empañar el trabajo que se ha hecho a lo largo del partido. Estaba claro que nosotros íbamos a tener nuestras opciones, ellos han tenido algunas también y la verdad que ha sido un partido bonito para el espectador, y sobre todo con mucha intensidad».

«En cuanto a ocasiones hemos tenido más que el rival en ataque, pero las dos de ellos han sido muy claras. Todos queríamos brindarles una victoria a nuestra afición, que se desplaza y nos apoya, como nos han apoyado en momentos complicados del partido. Nos queda esa espinita de haberle podido dar la victoria a nuestra gente. Ha sido un partido que si lo analizamos, ha sido un partido en el que hemos competido bien y sabíamos que había muchas situaciones de juego directo, de segundas jugadas que ellos se manejan bien, y la verdad es que hay que verle el lado positivo. Otra vez dejamos la portería a cero, seguimos sumando y a partir de ya a pensar en el siguiente partido».

Del rival declaró que «es un equipo que está haciendo bien las cosas en casa, los resultados ahí están y lo único es que le está penalizando fuera. En muchos partidos ha sido superior, pero le ha costado como visitante sumar esos puntos».

La lesión de Dopi

Por otro lado, Abel remarcó que «la nota triste ha sido lesión de Dopi. No sabemos el alcance que puede tener, pero ojalá que sea lo mínimo». Sobre la falta de gol del equipo, explió que «nos está faltando y es verdad que estamos generando ocasiones. De hecho, al Utrera en su casa le generaban poco y nosotros hemos hecho un número importante de ocasiones. Nos está faltando la definición y ser más efectivos como hemos hablado. En la segunda parte nos ha faltado controlar mejor el partido, en situaciones de tener más continuidad en campo contrario».

«El resultado de empate puede darse por justo por lo que han hecho los dos equipos dentro del campo. Es verdad que hemos tenido más ocasiones, pero ellos han tenido dos muy claras».

Por último, el preparador granadino dejó claro que «todo lo que sea sumar puede darse por positivo. Para nosotros es importante hacernos fuertes en casa y desde el lunes pensaremos en el partido contra el Sevilla Atlético. Nos vamos a enfrentar a un rival que, a pesar de que a nivel clasificatorio no está en su mejor momento, hoy ha empatado con el Mar Menor y sabemos de su calidad».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.