Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Juvenil B, a mantener su posición con un ojo en la División de Honor

Los de Paco Pichardo reciben este domingo a todo un Sevilla, equipo al que ya derrotaron en la primera vuelta tras un gran partido. Los albiazules, con 2 puntos de ventaja sobre el descenso, pendientes de la salvación del Juvenil A y que los equipos de la zona occidental de Andalucía que desciendan no superen los cuatro.

El Juvenil B tiene este domingo un partido complicado. Recibirá en La Orden, a partir de las 12.45 horas, a un Sevilla que, a pesar de estar en la cuarta posición, llegará en Huelva en gran forma, tras ganar sus últimos seis partidos. Un partido difícil para los albiazules, que además no atraviesan por su mejor momento, tras perder cuatro de sus últimos cinco encuentros.

Restan solo cuatro jornadas y los de Paco Pichardo llegan preparados para cumplir con el objetivo. Están fuera de la zona de descenso con una ventaja de 2 puntos y al margen del equipo sevillista, tendrán que afrontar partidos ante rivales directos como Atlético Sanluqueño y Pozoblanco, como también partidos difíciles ante equipos de la zona alta como el Algeciras.

Los canteranos, al margen de lo que pueden hacer, dependerán de otros factores para lograr la permanencia. Primero y más importante, que el Juvenil A consiga salvarse y segundo, que los equipos de la zona occidental de Andalucía que desciendan no superen los cuatro. La reglamentación en la Liga Nacional es clara, descienden a Primera Andaluza los dos últimos clasificados más los equipos que lleguen de arrastre de la División de Honor. Es por ello que al estar en zona de descenso equipos como Castilleja, Atlético Sanluqueño, Coria y Córdoba, aumentaría hasta seis los descendidos en la categoría donde compite el Recre. Es vital que equipos como el Tomares no se meta en la pelea por evitar el descenso.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.