Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense no viajó a Lebrija para prevenir posibles desgracias

El club informó a la Federación y a su rival del temporal que sufre Huelva y provincial, y el riesgo que tenían los jugadores del filial, a la hora de tener que desplazarse tanto en el autobús del equipo como en sus propios vehículos particulares. La Lebrijana denunció la incomparecencia del filial en el partido y en el club decano presentarán alegaciones una vez se reciba la sanción.

No hay lío. El Recreativo de Huelva anunció en el día de hoy el aplazamiento del partido, pero no porque la RFAF hubiera remitido la confirmación de la suspensión del encuentro, debido al temporal de agua y lluvia que azotaba las provincias de Huelva y Cádiz. Por encima de todo primaba la seguridad de los integrantes de la expedición albiazul, que no estaba garantizada cuando estos tuvieran que viajar a Lebrija, ni cuando tuvieran que tomar sus vehículos particulares para viajar a sus respectivos domicilios.

Ante esa premisa, el club informó tanto a la RFAF como al rival, la UB Lebrijana que no iban a desplazarse al partido y que por ello debía buscarse nueva fecha. Por su parte, el rival de los canteranos emitió un comunicado en el que detallaban la incomparecencia del Atlético Onubense y que no tienen potestad para suspender el partido, ya que es competencia única de la RFAF y que no tenían notificación oficial al respecto.

Así las cosas, en el club decano estarán a la espera de una futura sanción, que consiste en la derrota del partido y la retirada de tres puntos, para presentar alegaciones, como así les recomendaron desde el propio ente federativo, ante la decisión inamovible de no viajar a Lebrija. Desde el club decano priorizan la seguridad de todos sus integrantes, por encima de una posible sanción que aún está por ver.

https://twitter.com/ubloficial1928/status/1716125617379254391

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.