Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La propiedad respalda la continuidad de Manolo Zambrano

Manolo Zambrano, presente en la Ciudad Deportiva.

Pepe Fernández aseguró que «tenemos plena confianza» en su labor como presidente, aseverando que «por supuesto que va a seguir». El hasta ahora dirigente albiazul decidirá su futuro en los próximos meses.

Mucho se ha hablado del futuro de Manolo Zambrano como presidente, tras conocerse la decisión por parte de la propiedad de dotar de mayor capacidad de mando en la figura de Carlos Hita, ahora como consejero delegado, además de incorporar a Paco Muñoz como nuevo secretario del consejo. Una reestructuración en el consejo de administración, que a priori no significará la salida de ninguno de los actuales miembros del órgano gestor del club.

Así lo aseguró Pepe Fernández, concejal del Ayuntamiento de Huelva, indicando en declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’ que «Jonathan es la persona que aporta el Ayuntamiento al consejo y en breve Huelva Deporte aportará otra persona. Si recordamos Huelva Deporte también forma parte del consejo de administración como persona jurídica. De momento no tenemos claro quién será el consejero por Huelva Deporte y estamos viendo cómo se va a hacer. José Antonio García Zambrano ha hecho una magnífica labor como secretario y ya puedo decir que va a seguir en el consejo de administración. Y por supuesto Manolo Zambrano también va a seguir«.

Con nombre y apellidos, el hombre fuerte de la propiedad dejó claro que no habrá salidas, en el caso de que «haya alguna persona que nos diga voluntariamente que quiera salir porque entienda que su ciclo ha terminado«.

Quiso romper una lanza a favor de Manolo Zambrano, del que muchos lo culpan como máximo responsable del proyecto deportivo. De hecho, el dirigente albiazul es el primero que ha dicho que principal culpable por ser la cara visible del club. Es por ello que Pepe Fernández quiso defenderle, argumentando que «probablemente sea el recreativista más preocupado en este momento y en esta ciudad, con diferencia. Manolo lleva al Recre en la sangre y ha sufrido en el campo, en la doble condición de entrenador y jugador, y está sufriendo ahora mucho como presidente. A Manolo Zambrano, la propiedad no la va a cuestionar. Y no lo va a cuestionar porque nosotros creamos un consejo de administración, cuando nos hicimos cargo del club, de diez personas y seis se marcharon a los tres meses, antes de que pudieran entrar en plazos de que pudieran cometer responsabilidad patrimonial. Y ahí siguen estas cuatro personas y no es fácil. Si hay alguien que esté interesado, el club es de la ciudad y si hay alguien que dice que quiere entrar voluntariamente en el consejo de administración, seguramente no tenga ningún problema en que así sea. Pero no es fácil, de hecho hay muchas personas con las que hemos hablado y lo de ‘me lo voy a pensar’ ha pasado ya mucho… Yo he hablado con Manolo Zambrano para explicarle estos cambios y fuera la primera persona que conociera todo esto. Y Manolo Zambrano no ha tenido ninguna duda al respecto y me consta que después ha seguido hablando con el alcalde. Absoluta confianza en Manolo Zambrano porque fue la primera persona que dio el paso al frente cuando se le requirió y además es una persona implicada, el primero que está preocupado por esta situación que estamos pasando«.

Así las cosas, en la propiedad remarcaron que será Manolo el que decida en todo momento su continuidad o no en el club. Habrá cambios en el club, en favor de Carlos Hita que será el nuevo consejero delegado, por lo que el presidente no estará en primera línea, sino centrado en su labor de representación. El exfutbolista y exentrenador tendrá la última palabra sobre su continuidad, pero mientras toma la decisión se le informará en todo momento de las decisiones que se tomen en el día a día del club.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.