Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Somos un equipo de Segunda B y como tal tenemos que jugar»

Claudio en un entrenamiento del equipo.

El entrenador del Recre, Claudio Barragán, dijo en rueda de prensa que «enfrente tenemos un equipo complicado, igual que el resto de la categoría y si no estamos atentos te pueden complicar la vida» Remarcó que «habrá momentos en lo que tengamos el balón y otros donde el rival te someterá».

Claudio Barragán compareció este viernes en rueda de prensa. El técnico del Decano habló del partido del próximo domingo contra el Algeciras, destacando que «lo afrontamos con la máxima responsabilidad y con la mayor ilusión, y sabiendo que enfrente tenemos un equipo complicado, igual que el resto de la categoría, donde hay mucha igualdad y si no estamos atentos te pueden complicar la vida«.

De la dificultad de la categoría añadió que «si ya de por sí en una temporada regular como la que teníamos ya era complicado ganar partidos, con este formato la gente está mucho más concienciada, todos nos jugamos lo mismo hay mucha igualdad. Lo que va a decidir los partidos son los detalles, que uno este fuerte y cometa los menos errores posibles. Todos los entrenadores opinamos igual, va a ser muy complicado con partidos muy cerrados e igualados. Si lo comparamos con el partido contra el Sanluqueño ya vimos la dificultad. Va a ser más de lo mismo a lo largo de la temporada«.

En cuanto al estilo de juego por el que apostará este domingo indicó que «tenemos claro que hay una cosa que está por encima de todo. Tenemos que ser fieles a nuestra idea y lo primero hay que saber es que somos un equipo de Segunda B y como tal tenemos que jugar. Habrá momentos en lo que tengamos el balón y otros donde el rival te someterá. Y luego está que en función de cómo este el campo, que por ahora es una incógnita, habrá que estar para todo. Tenemos que adaptarnos tanto al terreno como al juego, en función del rival y sin perder nuestras señas de identidad«.

Del rival, el Algeciras, dijo que «tiene futbolistas muy dinámicos y sin duda es un equipo atrevido, valiente y a la contra te puede hacer sufrir. Tenemos que tener todo esto en cuenta. A balón parado tienen mucha variedad y son aspectos que tenemos saber contrarrestar«.

Preguntado por los problemas que experimenta el equipo a balón parado y si se ha hecho hincapié durante la semana, Claudio comentó que «hemos hecho de todo, pero por mucho que lo trabajes a nivel defensivo y ofensivo, parece que cuanto más lo trabajes es peor. Es algo que doy mucho valor, en líneas generales el otro día salvo la acción del gol, estuvimos bien. Es verdad que hubo dos goles anulados, pero el resto lo defendimos bastante bien. Parece que, si te llegan en los últimos cinco minutos, lo que has hecho antes no vale para nada y no es así«.

Tampoco esperan que sean los claros dominadores del partido ante un rival replegado, asegurando que «por mi cabeza no pasa que se vayan a replegar. Tienen un buen equipo para jugar a la cobra porque tienen gente muy rápida y vertical, pero visto y lo visto, van a ser un equipo que querrá tener el balón y ponernos las cosas difíciles. Manejan las dos cosas muy bien y porque jueguen contra el Recre cambiaran el guion. Me extrañaría que ocurriera«.

Espera el apoyo de los aficionados presentes.

En cuanto al hecho de que solo puedan acceder 800 aficionados al partido y su opinión al respecto, el técnico recreativista declaró que «lo que opine yo no vale para nada, pero me parece totalmente injusto. No sé cuanto abonados tenemos, si al final es el 30% ni sé si está muy relacionado con el tema de la afluencia. Debería de haber más gente, pero esperemos que los 800 aficionados que tengamos nos sigan y nos hagan ganar, sentirnos respaldado por nuestra afición siempre es importante. Ya lo vimos en Sanlúcar, la gente que fue como se hizo notar. Esperamos brindarles los tres puntos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.