Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Claudio se muestra exultante: «Es un gustazo dirigir a estos jugadores»

Claudio Barragán en la rueda de prensa.

El entrenador del Decano explicó ante los medios que «hemos hecho una buena lectura del encuentro, sobre todo en el primer tiempo. La primera media hora ha sido muy buena por parte nuestra. Cuando hemos sido once contra once hemos sido superiores al rival, sin dejar de sufrir porque en esta categoría está todo tan igualado que al final te toca sufrir incluso con superioridad numérica».

El técnico del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, valoró muy positivamente la victoria de su equipo ante la Balompédica Linense y sobre la imagen dada. En rueda de prensa destacó que «hemos hecho una buena lectura del encuentro, sobre todo en el primer tiempo. La primera media hora ha sido muy buena por parte nuestra. Cuando hemos sido once contra once hemos sido superiores al rival, sin dejar de sufrir porque en esta categoría está todo tan igualado que al final te toca sufrir incluso con superioridad numérica. Es cierto que el equipo ha estado con mucha más confianza en cuanto al juego y en cuanto a tener el balón hemos estado mucho mejor«.

De la expulsión que sufrió su rival por el codazo que recibió Seth, el entrenador valenciano comentó que «si el entrenador rival se queja será porque lo ha visto. Yo no he visto la acción, solo que Seth ha ido al suelo. No sé si ha habido codazo o no, no lo he visto. Estoy dando tantas órdenes a los defensas para que estén pendientes de las vigilancias, como para ver también… Hay que abarcar muchas cosas y a veces no te das cuenta ni de donde está el balón«.

De sus futbolistas comentó también que «me siento afortunado de tener la plantilla que tengo y me siento también un poco mal… Pero es imposible que jueguen todos. Todos están más o menos al mismo nivel, cada uno con sus características y su forma de ser. Es un gustazo dirigir a estos jugadores porque salga quién salga va a dar la cara. Otra cosa es que estemos más o menos acertados en determinados momentos, pero este equipo da la cara. Eso es indiscutible«.

Claudio remarcó que «hoy no se ha jugado con cinco defensas en el tramo final del partido, han sido cuatro. De hecho el único que se tenía que meter y hacer esa línea de tres es Alberto cuando ellos estuviesen en tres cuartos del campo nuestro. Y luego de Cera queríamos aprovechar esa capacidad física que tiene para aprovechar en alguna recuperación para salir al espacio. Moha había hecho un gran desgaste por fuera y creo que en el primer tiempo lo hemos hecho muy bien. La basculación, salir por fuera, las diagonales… Y quizás con uno más nos ha podido faltar en momentos determinados, pero hay que tener en cuenta que el rival también juega y hace las cosas muy bien. Ellos eran un equipo que venía de ganar los dos partidos que habían jugado fuera, en campos muy difíciles. Es un equipo que intenta llevar el partido a su terreno y afortunadamente ha sido al revés. En la primera parte lo hemos llevado donde queríamos y afortunadamente Nauzet ha hecho tres paradas buenísimas. Él sabe que Louis está apretando y nadie se puede dormir en este equipo, y de hecho nadie se relaja«.

Sobre la competitividad en el grupo, destacó que «prácticamente han jugado ya todos y eso debe ser un punto de motivación. Muchas veces me decís que porque no tengo un once fijo… Tengo 26 futbolistas espectaculares y que valoro. De hecho he dejado fuera a gente como Ponce, que está a un nivel buenísimo o al mismo Morcillo. Cuando hago la convocatoria tengo que buscar diferentes posiciones y no por qué esté a disgusto con Morcillo, todo lo contrario. Tengo que coger a Diego porque a lo mejor te da más cosas en defensa, como los dos laterales y un tercer central. Son cosas que buscamos, no porque Morcillo esté mal ni mucho menos«.

De Quiles dijo que «tiene que darme más de lo que ha hecho. Tiene condiciones para ello y lo que no tiene que ser es conformista. Ni él ni ninguno. Hay gente muy buena, con una capacidad muy buena y no está jugando. En el día a día hay que trabajar y duro. Y el que se equivocará seré yo porque soy el que tengo que tomar decisiones. Pero estoy contento porque los que salen lo dejan todo en el campo«.

El técnico del Decano también recordó a Luis Aragonés, asegurando que «la clave para estar arriba, como diría él, es ganar, ganar y ganar. Hay tanta igualdad, que veo equipos y todos me parecen iguales. No veo a nadie que tenga una superioridad palmaria. Es todo muy igualado y se define por detalles«.

Por último habló de sus sensaciones en un partido jugado sin público en las gradas. «La verdad es que no lo veo, cuando vienes a un estadio como este de Primera División, totalmente vacío, parece como si estuvieras entrenando. Se echa de menos hasta las cosas que te dicen desde la grada«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.