Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Queremos seguir sumando puntos para seguir soñando»

Iago Díaz destacó de la buena dinámica del equipo que «venimos de hacer buen juego y de competir muy bien y eso hace que sigamos creyendo en este proyecto». A nivel personal reconoció que «me está tocando jugar más que en momentos de la primera vuelta y al final el buen rendimiento está siendo de todo el equipo porque para estar donde estamos todos debemos estar a un alto nivel».

El centrocampista del Recreativo de Huelva, Iago Díaz, compareció ante los medios en la sala de prensa del Nuevo Colombino para analizar el reciente empate (1-1) frente al Córdoba, un encuentro crucial en la lucha por los puestos de ‘play-off’. El futbolista gallego destacó la dificultad del partido desde el principio, comentando que «se nos puso en contra muy temprano y al final coincidió todo porque no es fácil que te marquen un gol y a la vez veas la forma en la que se llevaron a un compañero como Antoñito al vestuario«.

Díaz reconoció que el equipo se vio afectado por ese incidente, destacando que «tuvimos media hora o así que estábamos un poco acelerados, queriendo atacar muy rápido y no siendo fieles a nuestro habitual juego combinativo. Ellos también eran un gran rival, pero en el final de la primera parte y en la segunda estuvimos ya mejor y pudimos conseguir un punto importante, que nos refuerza y que nos hace ver que podemos competir contra cualquier equipo, así que nos fuimos satisfechos».

El recreativista también destacó el ambiente en las gradas, a pesar de que el Córdoba tuvo más posesión del balón: «Ellos tuvieron más posesión del balón, pero nosotros también pudimos llevarnos el triunfo en varias contras. Lo importante es que la gente sigue ilusionada y ojalá que el ambiente sea ya aquí en nuestro estadio, siempre como el del otro día, porque será una buena señal para todos y es muy bonita la comunión que está habiendo entre la afición y el equipo«.

Sobre la posición del equipo en la clasificación, Iago Díaz prefirió no hacer cuentas, indicando que «el equipo está en una buena dinámica y los resultados así lo dicen. Venimos de hacer buen juego y de competir muy bien y eso hace que sigamos creyendo en este proyecto. Todos estamos disfrutando de un año y de una categoría bonita y queremos seguir sumando puntos para tener más colchón y seguir soñando».

El futbolista se mostró enfocado en el próximo partido contra el Alcoyano, recordando que «es verdad que ellos están en una dinámica mucho mejor que la que tenían cuando vinieron aquí y pienso que vamos a vivir un partido diferente a los que llevamos viendo en las últimas jornadas. Tenemos que competir como lo hacemos siempre y no hay ninguna excusa».

En cuanto a su rendimiento personal, Iago Díaz expresó su satisfacción, asegurando estar «muy feliz en lo futbolístico y en lo personal. Ahora me está tocando jugar más que en momentos de la primera vuelta y al final el buen rendimiento está siendo de todo el equipo porque para estar donde estamos todos debemos estar a un alto nivel. Estoy con ganas de seguir aportando y dando lo máximo de mí para que el equipo esté lo más arriba posible. Quizás me está faltando una pizca de suerte para que llegue mi primer gol, aunque no me obsesiono con eso. Quiero ayudar más al equipo a nivel ofensivo, pero ahora estoy aportando en otras facetas del campo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.