Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ha sido una buena temporada pero con un final no tan bueno»

El Recreativo de Huelva se prepara para cerrar la temporada con un enfrentamiento contra el Ibiza este sábado, un partido que, lamentablemente, ya no tiene valor para el club en su lucha por el ‘play-off’. Con la competición llegando a su fin, el técnico Abel Gómez ya está pensando en el futuro y en cómo será el equipo para la temporada 2024/2025.

Gómez es consciente de que algunos de sus jugadores más cotizados, como Rahim, podrían abandonar el equipo si reciben una buena oferta. «Es un futbolista al que han venido a ver muchos equipos españoles y de fuera de superior categoría y tenemos que estar preparados porque hay interés y es posible que si hay una buena oferta pueda salir. Además, sigo pensando que va a llegar al fútbol profesional seguro y el que lo quiera, tiene que pagar por él», explicó.

Otro jugador en el radar de otros clubes es David Del Pozo, del que dijo que «al final es trabajo nuestro sacar rendimiento a los jugadores y que se revaloricen. Se apostó por David y fuimos pesados. El año pasado consiguió un ascenso con el Ferrol sin ser titular y este año ha dado un nivel muy alto y si un equipo quiere tendrá que hablar con el club».

A pesar de la posible salida de algunos jugadores, Abel valoró positivamente las renovaciones ya firmadas y la importancia de mantener una base sólida. «Ojalá que si vendemos a algún jugador sea por una cantidad importante y que beneficie al club», expresó el técnico granadino, quien añadió que «lo difícil en el fútbol es mantener una base que ha dado un buen rendimiento y ha sido sólida. Cambiar todos los años a toda la plantilla es muy complicado y tenemos una parte avanzada con jugadores que han renovado y a partir de ahí estamos en espera de lo que viene y se tomarán las mejores decisiones para el club«.

Sobre los jugadores que aún no han renovado sus contratos y sus opciones de continuar, Abel no descarta movimientos a este respecto. «Hay jugadores que pueden renovar, pero están las situaciones personales y si ellos quieren o prefieren buscar otra opción. Hay agentes y otras situaciones, pero hay jugadores que son aprovechables en la plantilla y si no siguen es porque pensamos que podemos mejorar en esa posición», explicó.

Respecto a los cedidos, como De la Rosa y Sergio Díez, indicó que estos regresarán a sus clubes de origen, el Cádiz y el Atlético de Madrid B, respectivamente, y que el Recreativo no puede hacer planes con ellos por el momento. Asimismo, destacó la importancia de tomar decisiones acertadas para el nuevo proyecto: «Si queremos hacer una casa, tenemos que ver el dinero que tengo. Queremos ser ambiciosos y vivir en una mejor casa, pero dependemos, porque a lo mejor quiero una mansión y me tengo que comprar un piso pequeño. Tenemos que establecer unos objetivos y todo eso va en función de la plantilla que podamos hacer».

En cuanto al cierre de la temporada contra el Ibiza, Abel Gómez mencionó que, aunque los primeros días de la semana han sido difíciles, el equipo se ha centrado en acabar de la mejor manera posible. «Los primeros días de la semana han sido difíciles y complicados. Son días jodidos, de duelo. Pero te metes en la semana, en el trabajo y el objetivo es acabar de la mejor manera posible», afirmó. Además, añadió que «jugamos en casa y para nosotros no es igual acabar con 58, que con 59 o con 61 puntos. Queremos competir el partido».

Para finalizar, el técnico expresó su gratitud hacia la afición: «Espero el apoyo de todo el año. Ha sido un final que no queríamos. Ha sido una buena temporada pero con un final no tan bueno. Hay que agradecer su apoyo en los partidos de casa y fuera y la temporada que viene volveremos a intentarlo». Por el momento, la idea es «finalizar con una victoria y se la brindemos a ellos, que han estado toda la temporada con su equipo y eso es lo importante».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.