Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Peñas reclaman al Ayuntamiento el canje de deuda por acciones

Imagen de archivo (Manu López).

José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas, recordó la deuda de 893.726,41 euros que mantiene el club con el Trust, las peñas recreativistas y otros socios por la campaña de salvación. Quiere reunirse con el alcalde para poder llegar a una solución de cara a poder cambiar la duda por acciones, en concreto un 5% que permita a la afición el poder convocar de manera unilateral una Junta de Accionistas, de cara a preservar el club cuando haya una venta a un propietario privado.

Este próximo viernes 29 de julio se celebrará una nueva Junta de Accionistas, en la que se aprobarán las cuentas reformuladas de la temporada 19/20 y las cuentas de la 20/21. Una jornada en la que también se dará entrada, de manera oficial, a los nuevos consejeros. En el informe de cuentas que se llevarán a aprobación se recoge de manera textual el importe de 893.726,41 euros que adeuda el club por el dinero entregado por la Asociación ‘RecreTrust’, la Federación de Peñas recreativistas y otros socios en el verano de 2016 durante la denominada ‘Campaña de Salvación’ para evitar la desaparición del Recreativo de Huelva y permitir la continuidad de la sociedad.

Una deuda, por su naturaleza, que el propio club decano no prevé tener que devolver, aunque desde la Federación de Peñas si se ha solicitado una compensación que históricamente había abanderado el Trust y la propia Federación de Peñas. Así, José Antonio Cabrera explicó en declaraciones a Antena Huelva Radio que «es una donación que se le hizo al club. Ningún recreativista le ve a reclamar al club ningún céntimo. Lo dimos todos con el corazón abierto para que el Real Club Recreativo de Huelva pueda seguir militando en la categoría que le corresponda. Pero es verdad que el Trust y nosotros, la Federación de Peñas, llevamos pidiendo desde hace tiempo a la propiedad que se pueda transformar ese dinero que se dio en acciones. Creo que las acciones son vitales para que de alguna forma se sienta recompensada la afición, porque al final sería una parte importante, ese 5% que tendría el aficionado para que cuando quisiéramos se pueda convocar una Junta General de Accionistas y a la hora que quisiera. La afición quiere ese 5% de acciones por la campaña de salvación para que se puedan establecer los mecanismos y los resortes necesarios y convocar una Junta General de Accionistas. Es lo único que pedimos».

Cabrera recordó que «esto se puede vender el día de mañana y puede venir una situación como la de Pablo Comas, en la que se requiera convocar una Junta General de Accionistas y nosotros tengamos esa capacidad para la afición, eso es vital. El club nos remite a la propiedad, el Ayuntamiento de Huelva, que es quién toma la decisión. Nosotros estamos a la espera de que el alcalde nos reciba y que puedan darnos una solución definitiva a esta reivindicación histórica, tanto del Trust como de las Peñas. Estamos a la espera».

A este respecto, dio una posible solución, al indicar que «es necesario buscar jurídicamente la forma adecuada para que se le pueda dar a la afición, a través del Trust de la Federación de Peñas, por ejemplo, un 2,5% de las acciones a cada una. En definitiva, da igual que sea el Trust o las Peñas, aquí hablamos de la afición. La intención es que la afición tenga esa capacidad, de convocar la Junta de Accionistas. Creo que es justo, después de tirarnos a la calle».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.