Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre responde a la nueva falacia sobre el origen del fútbol español

Monumento a la cuna del fútbol español (Manu López).

El Celta atribuye, en su centenario, a Vigo como el primer lugar donde se jugó al fútbol español en 1876. El Real Club Recreativo de Huelva respondió de manera contundente, dejando claro que «desde 1873, y de manera perfectamente documentada, se jugaba al fútbol en Minas de Riotinto». Por su parte, la alcaldesa de Riotinto remarcó que «volvemos a reivindicar nuestra historia. La cuna del fútbol español es Minas de Riotinto, y el Decano es el Recreativo de Huelva. Feliz aniversario, pero hay que respetar la historia, nuestra historia».

Cada cierto tiempo vuelve a escena. El origen del fútbol español está claro e inexorable. El origen del fútbol español es Minas de Riotinto (Huelva), donde jugó por primera vez partidos, desde 1873 y el único Decano del fútbol español es el Real Club Recreativo de Huelva, fundado en el 18 de diciembre de 1889. Todo ello está documentado y reconocido, todos lo demás son mentiras y falacias infundadas y con intereses espurios.

Ahora ha sido el Celta de Vigo, con motivo de la celebración de su centenario, que ha subido en redes sociales un vídeo donde asevera, entre otras cosas, que «la ciudad de Vigo es la cuna del fútbol en España y los primeros partidos documentados de este deporte se disputaron en el año 1876 en el Malecón, actual plaza de Compostela». Sin duda, una mentira que quieren convertir en verdad.

Desde Riotinto, su alcaldesa, Rocío Díaz Cano, ha respondido en redes sociales, asegurando que «volvemos a reivindicar nuestra historia. La cuna del fútbol español es Minas de Riotinto, y el Decano es el Recreativo de Huelva. Feliz aniversario, pero hay que respetar la historia, nuestra historia». Asimismo, se espera una respuesta institucional del Consistorio del citado municipio onubense.

Tampoco tardó demasiado la respuesta del Decano, que a través de Twitter publicó lo siguiente: «Queridos amigos del Real Club Celta de Vigo, felicidades por vuestro centenario desde el Decano del fútbol español y desde la provincia CUNA DEL FÚTBOL EN ESPAÑA, en la que, desde 1873, y de manera perfectamente documentada, se jugaba al fútbol en Minas de Riotinto. Respetemos la Historia».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.