Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La lucha por la quinta plaza es cosa de dos equipos

El Decano, tras imponerse con claridad al Mérida, vio como el Ceuta sigue resistiendo tras imponerse por 1-2 a un Ibiza que va cuesta abajo y sin frenos.

El Recreativo de Huelva se encuentra actualmente en la quinta posición en el grupo 2 de Primera RFEF, manteniéndose en puestos de ‘play-off’ con nueve jornadas restantes para el final de la liga. En su último encuentro contra el Mérida, el equipo de Abel Gómez rompió la dinámica negativa en los últimos encuentros, logrando una victoria después de un periodo de un solo triunfo, tres empates y dos derrotas.

Con 48 puntos en su haber, el Recreativo sentencia el objetivo inicial de la permanencia y sigue dependiendo de sí mismo para jugar los ‘play-off’ de ascenso. Eso sí, hay que remarcar que su ventaja sobre el sexto clasificado es solo de dos puntos de un Ceuta que sigue creciendo, tras ganar por 1-2 al Ibiza, uno de los equipos destacados de la competición. El Algeciras, por su parte, se posiciona un poco más atrás con 42 puntos.

El próximo desafío del Recreativo será contra el líder de la tabla, el Castellón, en un partido que se disputará el próximo sábado en Castalia. Actualmente, los equipos en puestos de ‘play-off’ de ascenso son el Córdoba, Ibiza y Málaga, con 60, 57 y 56 puntos, respectivamente.

En cuanto a la zona de descenso, se encuentran el Recreativo Granada, Atlético Baleares, Melilla, San Fernando y Mérida. Fuera de los puestos de descenso se encuentra el Linares, a pesar de también contar con los mismos puntos del Mérida, 31 puntos.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.