Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Carlos Pouso: «No hemos estado a la altura de la historia del club»

Imagen de archivo de la temporada.

El entrenador del Recre aseveró que «un doble descenso será un fracaso en toda regla». «La culpa exclusivamente es nuestra. De los entrenadores y de los futbolistas. Nosotros, por el motivo que sea, no hemos estado a la altura de la historia del club», sentenció.

Carlos Pouso compareció en rueda de prensa a la finalización del choque ante el Lorca Deportiva. No dudó en calificar la derrota como «dolorosa, como todas, pero que sus consecuencias pueden ser aún más graves. Ya no dependemos de nosotros mismos, tenemos que seguir intentándolo y si por lo menos nos ahogamos, que sea en la orilla. Para eso hay que hacer las cosas mejor, que no nos pueda la ansiedad como nos ha podido hoy. Ese miedo que se nos ha metido tras el uno a cero, que no hemos sido capaces de mantener el mismo ritmo y hemos caído en su ritmo pausado y cansino, que les convenía. Ellos, con su campo seco y aprovechándose de nuestra ansiedad, han sabido jugar sus armas y nos han pillado en un par de acciones, en el que creo que hemos estado erráticos. Hay que respetar que el rival también juega y a veces acierta«.

Del partido en sí, el veterano entrenador vasco indicó que «antes del gol, ya tuvimos alguna y hemos sacado media docena de córners… Hemos jugado a lo que creíamos que teníamos que jugar. Pero este equipo, nada más que el rival ve que hace dos cosas con el balón, termina por asustarse y eso te tiene que pasar, es de tu categoría y de tu nivel. Parece que esas piedras que llevas encima tienen un sobrepeso. Es evidente que algo estamos haciendo mal, no tengo la menor duda. El equipo se cae con poquito, es la verdad«.

Del Lorca Deportiva también resaltó que «ha hecho su partido, sabiendo que al descanso estaba descendido. Ellos han hecho lo que considero que tenían que hacer, no me sale criticarles. Solo me sale pedirle perdón a nuestra gente, nuestra afición, a la propiedad, al Recreativo y el recreativismo en general. No estamos dando las posibilidades que sé que tienen los chavales«.

Por último no dudó en calificar el más que factible doble descenso como «un fracaso en toda regla. No creo que haya que poner disculpas, los culpables somos los que hemos estado dentro del vestuario. Está muy bien echar la culpa a la presidencia, el Consejo de Administración, la dirección deportiva y la alcaldía… Pero no tienen culpa, la culpa exclusivamente es nuestra. De los entrenadores y de los futbolistas. Nosotros, por el motivo que sea, no hemos estado a la altura de la historia del club. No hemos sabido sobreponernos a cualquier contratiempo que tuviéramos. Con muy poco nos ganan y somos nosotros los que nos pegamos tiros en el pie. Es culpa nuestra«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.