Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Entre históricos y filiales como candidatos a primer adversario

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El Decano, con un ojo ya puesto en el posible primer rival de los ‘play-off’.

El Recreativo de Huelva afronta la recta final de la temporada y este próximo fin de semana podría confirmar su pase matemático a los ‘play-off’ de ascenso a la Primer RFEF. Pero mientras los albiazules están centrados en sus más inmediatos rivales -Juventud Torremolinos, Atlético Mancha Real y UCAM Murcia-, tanto en la plantilla, cuerpo técnico y aficionados ya empiezan a ver los posibles rivales a los que podría enfrentarse el Decano en la primera eliminatoria. Equipos, mucho de ellos, históricos que ya se cruzaron con el Decano en otros tiempos, y en otros casos filiales con jugadores jóvenes y de talento.

Si la competición liguera finalizara ahora mismo, estos serían los posibles rivales:

Grupo 1: Compostela

Heredero del histórico Compostela al que se enfrentó el Decano a finales de los años 90 y principios del 2000 en la Segunda A. El equipo gallego destaca por disponer de una plantilla de calidad y con gol, con dos futbolistas, Mario y Germil, que levan anotados 20 goles entre los dos. Juega los partidos en el estadio Vero Boquete, antiguo Multiusos San Lázaro, con capacidad para 13.000 espectadores. Los gallegos están en punga por una plaza para los ‘play-off’ con equipos como Real Avilés, Guijuelo y Valladolid Promesas.

Grupo 2: Gernika Club

El modesto conjunto vasco, fundado en 1922, dispone de una plantilla modesta, pero con jugadores aguerridos, con mayoría de jugadores de la tierra. En su banquillo está como entrenador el exjugador del Athletic, Aitor Larrazabal. Como máximos goleadores del equipo blanquinegro están el vasco Salado y el ariete canario Gio Navarro, ambos con 8 goles cada uno. Juegan sus partidos en el estadio Urbieta, de césped artificial y con un aforo para 3.000 espectadores. El equipo de Gernika-Lumo (Bizkaia) se jugará su plaza en las últimas jornadas con Tarazona, Tudelano, Real Sociedad C, Arenas Club y Utebo.

Grupo 3: Atlético Sangustino

Recién ascendido a la Segunda RFEF que pelea por jugar los ‘play-off’. El modesto equipo de Sagunt (Valencia) también fue fundado en 1922, por lo que hablamos de un club que ya ha superado los 100 años de existencia. Plantilla con mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, con algún jugador con experiencia en fútbol profesional. Nacho Ramón, con 8 tantos, en su máximo anotador. Su estadio es el Nou Camp de Morvedre, con un aforo de 2.000 espectadores. A remarcar que la quinta plaza no está aún definida, ni mucho menos. De hecho, el Manresa está igualado a puntos, y equipos como el Terrasa y un histórico Hércules están a pocos puntos de distancia.

Grupo 5: Villanovense

Los ‘lobos’ son un clásico de la Segunda B y ya se han enfrentado al Decano hasta en ocho ocasiones, con una igualdad manifiesta en los resultados, con 4 victorias recreativistas, 3 del conjunto extremeño y un empate. En su plantilla hay jugadores de calidad y tienen mejores números en defensa que muchos equipos, con solo 20 goles encajados. Hay dos exrecreativistas en sus filas, como son Álex Lázaro y Jesús Sillero, máximo anotador del conjunto de Villanueva de la Serena (Badajoz) con 5 tantos. El partido se jugará en el estadio Municipal Villanovense, con un aforo para 5.000 espectadores. En su grupo, está peleando por una plaza con Cacereño, Estepona y Gimnástica Segoviana.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.