Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El equipo ha hecho de los partidos más completos de la temporada»

El técnico del filial, Kuiki, habló de la victoria de su equipo ante la Lebrijana, remarcando que «el resultado ha sido corto para los merecimientos del equipo», destacando también del partido que les espera este miércoles en Lebrija que «no nos van a recibir bien como es lógico porque ese partido ya lo daban por ganado y ahora lo tienen que jugar otra vez, tras venir de una derrota contra nosotros. Va a ser un partido en el que van a saltar chispas, seguro».

El técnico del Atlético Onubense, Kuiki, valoró muy positivamente la imagen de su equipo a la finalización del choque contra la Lebrijana. El preparador del filial explicó que «hemos sido claro merecedores de la victoria. Hemos sido el único equipo que ha buscado la portería rival en todo momento, hemos tratado bien el balón, hemos jugado con muchísimo ritmo y creado muchas ocasiones, y hoy nos han entrado las que otras veces no. Incluso creo que el resultado ha sido corto para los merecimientos del equipo, ya que nos han anulado dos goles que bajo mi parecer eran legales. Creo que el equipo ha hecho de los partidos más completos de la temporada y sin duda estoy muy satisfecho».

Una victoria que viene a dar realce a la gran dinámica positiva del equipo en un año muy complicado. «El fútbol nos debe mucho, ha sido muy injusto con este equipo esta temporada y hemos perdido partidos que merecíamos haberlos ganado. Muchos puntos que se nos han ido en el descuento, después de hacer grandes partidos. Creo que muy pocos equipos, por no decir casi ninguno, han sido superiores a nosotros en cuanto a juego durante esta liga. Se echa de menos 3 o 4 puntos más que deberíamos tener y estar en otra posición. Pero lo que tenemos es lo que hay y ahora mismo sumamos 33 puntos, a 3 del posible ascenso y afrontaremos lo que queda de competición con la cabeza limpia, para salvarnos lo antes posible, que es lo que queremos y luchar luego por un objetivo bonito y ambicioso», remarcó.

En cuanto al próximo partido de liga, este miércoles 28 de nuevo ante la Lebrijana, al ser el partido que inicialmente fue dado por perdido por la sanción por la RFAF, se afrontará como una ‘final’ a falta de diez partidos para que finalice la temporada. Pero Kuiki dijo al respecto que «el partido lo vamos a tratar como el de este domingo, vamos a ir a ganar como vamos todos los partidos y creo que va a ser muy distinto al partido que acabamos de jugar. Hoy hemos visto a una Lebrijana más conservadora, que buscaba el fallo nuestro para salir a la contra. Ha sido un equipo que ha venido a no perder y al final se ha llevado una derrota. Allí va a ser diferente, nos encontraremos un rival que afrontará el partido, a hacer un juego muy directo y que buscarán los tres puntos desde el primer minuto, y querrán encerrarnos en nuestra área jugando con sus extremos muy abiertos. Intentarán hacernos daño por ahí y lo afrontaremos el partido con mucha seriedad, de no perderle la cara, estando muy ordenados y aprovechando nuestras ocasiones».

A este respecto, cree que en tierras sevillanas «podremos encontrarnos con una encerrona. Si no una encerrona, si un partido feo e intenso, con la grada apretando. Ya he visto en redes sociales que están haciendo un llamamiento para llenar el campo. Se espera un ambiente bueno de fútbol, no nos van a recibir bien como es lógico porque ese partido ya lo daban por ganado y ahora lo tienen que jugar otra vez, tras venir de una derrota contra nosotros. Va a ser un partido en el que van a saltar chispas, seguro».

Por último, sobre el objetivo de luchar por el ascenso a la Tercera RFEF, Kuiki comentó que «mi equipo juega los partidos sin pensar en nada. Jugamos siempre a ganar, esa es la mayor virtud de mi equipo. Pase lo que pase, vaya situado donde vaya situado, hemos estado últimos, ahora estamos cerca de los tres primeros… Da igual, el equipo siempre ha afrontado cada partido yendo a ganar al rival. Si consiguiéramos meternos ahí arriba, seguiremos jugando con la misma alegría, la misma libertad y ganas de ser jugadores futuribles para el primer equipo, de ganarse un puesto y que el míster les vea… Vamos a jugar siempre igual. Si llegara la opción de estar ahí arriba, mis jugadores están más que preparados».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.