Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Chendo y Perotti, ilusionados del reto que supone jugar en el Decano

Perotti y Chendo en la presentación.

El delantero y el extremo fueron presentados este mediodía en la sala de prensa del club.

El Recreativo de Huelva volvió a lucir de nuevos fichajes. Este jueves comparecieron ante los medios dos de sus últimas incorporaciones, el jovensísimo Perotti y el ‘cazagoles’ veterano, Chendo Alarcón. Dos jugadores que aportarán mucho al futbol ofensivo del equipo y que mostraron en todo momento lo ilusionados que están ante esta nueva etapa que comienzan.

Así, Chendo reconoció que «tenía muchas ganas de jugar en el Recre porque por mi situación personal y familiar, llevo 14 años veraneando aquí en esta provincia. Siempre soñaba con vestir esta camiseta, se cumple uno de mis sueños. Vengo con muchas ganas de trabajar, sabiendo que es una plaza muy exigente y donde todos juntos lo vamos a conseguir. Estoy muy feliz, es un gran día».

Preguntado por su pasado en tierras onubenses, el ex del Linares Deportivo aclaró que «mi hermana lleva viviendo en Huelva muchos años y llevo como 14 años veraneando, y siempre he tenido en mente el poder jugar aquí. Se ha dado la oportunidad y no quería desaprovecharla. Para mí da igual la categoría, era una oportunidad única de vestir esta camiseta, algo que no siempre se tiene. Estoy ilusionado como un niño pequeño y estoy con muchas ganas de conseguir el objetivo».

Quiso dejar claro que «no me considero mediático para nada. Yo sé de la exigencia que voy a tener por estar en este club y no me preocupa porque confío en mi trabajo. Llevo cuatro años donde se me ha mirado con lupa y siempre he salido hacia adelante. Al final un delantero se evalúa por los goles, pero no me preocupa y no me marco una cifra de goles. Lo que si me marco es mucho trabajo y mucho compromiso con esta camiseta cada vez que me la ponga. Estoy seguro de que todos juntos conseguiremos algo bonito».

En cuanto a sus sensaciones en esta pretemporada, el ‘tigre’ dijo ir «poco a poco porque cuando cambias de equipo tienes un nuevo entrenador y un cuerpo técnico, son muchas novedades y eso lleva un proceso de adaptación. Creo que cada semana voy a más, todavía hay margen de mejora hasta que empiece la liga y estamos en ese proceso de mejora, y estoy tranquilo. Intento adaptarme en cada entrenamiento a mis compañeros, a lo que me pide el mister, al sistema que vamos a tener y estoy contento».

De su salida del Linares Deportivo reconoció que «no ha sido buena porque tenía un año más de contrato. He tenido una salida que no me esperaba y tengo mucha rabia contenida. Pero es verdad que en estos últimos cuatro o cinco años, el objetivo ha sido ascender. Es una plaza exigente porque un delantero, siendo de allí, tiene que hacer una cifra buena de goles. En estos años que he estado allí, creo que he respondido a eso y han sido buenos años, con ascensos».

Preguntado por la competencia con Juan Delgado, quiso reconocer «lo buen delantero que es Juan. Creo que podemos jugar los dos sin problemas y si no jugamos los dos, jugará él o lo haré yo. Pero da igual quien juegue. Al final el beneficiado tiene que ser el equipo. Hay una competencia sana muy buena y es lo que he comentado, y al final es el equipo el que se va a beneficiar. El que juegue lo va a hacer bien, estoy seguro».

Se definió como un futbolista ambicioso, ya que «lo más fácil hubiera sido fichar en un sitio el objetivo no fuera ascender, pero a mí me gustan los retos. Me gusta saber que hay un objetivo claro e importante, y más en un sitio como Huelva. Este equipo no merece estar en la categoría que está por mil cosas y cada día me doy cuenta de que hay que salir de aquí lo más rápido posible. En ese aspecto voy a estar todos los días en alerta y no me voy a relajar ni un solo segundo. Lógicamente no siempre se estará a un nivel grande, pero yo trabajaré muy duro para estar al 120% y ayudar a mis compañeros, y para conseguir el objetivo».

Chendo mandó un mensaje para los aficionados recreativistas, asegurando que «estoy en el lugar adecuado para hacer un gran año. Es una oportunidad única de vestir la camiseta, es un sueño por muchos aspectos y voy a pelear a muerte. De la afición poco puedo decir, yo cada día estoy flipando porque son momentos duros y están respondiendo a un nivel espectacular».

En cuanto a Perotti, el jugador sevillano se mostró tímido, propio de la edad, pero aun así aseveró que «estoy muy contento de venir al Recreativo de Huelva. Vamos a afrontar este año con muchas ganas e ilusión, intentaremos llevar al Decano a lo más alto posible. No fue difícil decirle que no al Recre, es un club grande al que todos queremos ir. En este equipo no hay titulares ni suplentes, todos vamos a una». Su hermano, el ex albiazul Sergio Pérez, le recomendó venir porque «el Recreativo es algo muy grande».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.