Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense se apunta la victoria

Fotografía de Manu López.

Los de Jaime Díaz se impusieron 1-0 a la Lebrijana en un partido trabajado de principio a fin. El gol de Noah en el minuto 27 valió para que los canteranos sumaran los tres puntos.

Primer partido de la temporada como local y primera victoria para el Atlético Onubense en la División de Honor sénior. Los canteranos completaron un partido sobrio y con oficio ante uno de los rivales llamados a pelear por las primeras posiciones. Un gol de bella factura de Noah en el minuto 27 bastó para que el filial mandara en el terreno de juego. De nada sirvieron las intentonas de una Lebrijana apoyada en ataque desde la solvencia del exalbiazul Chico Díaz. El filial se mostró rocoso en defensa cuando lo necesitaba y en ataque tiró de velocidad de gente como Josué y Enrique en la primera parte, y de David Díaz y Manu Molina en la recta final, jugadores que le dieron el peso ofensivo necesario para rozar la sentencia, con la participación de hombres como Corrales y Galán desde la medular.

Jaime Díaz alineó de inicio Manu Díaz, Javi Acosta, Pablo Sánchez, Isaac, Iván Moreno, Mario Durán, Noah, Corrales, Josué, Juanma Galán y Enrique. Desde el banquillo también sumaron minutos Rubén Cabeza, Manu Molina y David Díaz. A destacar la expulsión del jugador visitante, Juan Manuel Reina, en el minuto 76. Lo que permitió que el filial jugará la recta final del partido con un jugador más que su rival. Al final, victoria que permite al Atlético Onubense escalar a la quinta posición con 4 puntos en dos partidos.

Declaraciones de Jaime Díaz.

Del partido destacó el entrenador del Atlético Onubense que «ha sido una victoria muy importante, veníamos de hacer un buen partido la semana pasada. Había que sacar los tres puntos como fuera ante un rival como ha sido la Lebrijana. Creo que hemos hecho un buen trabajo en la primera parte, hemos jugado bien y elaborado muy bien. Conseguimos el gol y nos fuimos al descenso, y creo que en la segunda parte nos ha atenazado no tener ninguna victoria en el casillero. Los chavales se han puesto nerviosos, pero aun así hemos tenido dos o tres ocasiones para haber matado el partido, Teníamos que haberlas metido, pero lo importante es que los chavales han sabido defender el resultado al final, hemos ganado que es lo importante y al final hemos sumado tres puntos que nos vienen muy bien».

«Nuestra meta es competir cada partido, intentar ser dominadores y que los chavales sepan lo que es la competición. El que ellos sigan compitiendo desde el buen juego, desde los patrones que nosotros les guiamos. Pero esto también es competir contra equipos que ponen el balón arriba, que hay que luchar cada jugada y competir cada segundo», advirtió.

También habló de las necesidades en su plantilla, destacando que «desde el club estamos trabajando con los futbolistas que se han quedado. Creo que hay futbolistas que tienen que venir todavía, por lo que me comentan desde el club y nosotros a trabajar y ya está. Nosotros lo que tenemos que hacer es que los chavales sigan creciendo, intentando ser muy competitivos y estar lo más arriba en la clasificación para que tengan más confianza. Que el fútbol nos regale todos los domingos el disfrutar de estos chavales, que es lo más importante».

El filial se desplazará la próxima jornada a tierras gaditanas para enfrentarse con un histórico como el Jerez Industrial, en horario aún por definir.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.