Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre se juega tres puntos importantes en medio de la tormenta

El Decano visita este sábado El Collao para medirse a partir de las 20.00 horas con el Alcoyano. Los albiazules quieren aislarse del ruido que ha generado la noticia de la anulación de la expropiación, consiguiendo los tres puntos ante un rival difícil de batir en su estadio y que cuenta en sus filas con un jugador onubense formado en la cantera recreativista, Álvaro Vega.

Es difícil hablar de fútbol en estos momentos en el entorno del Recreativo de Huelva. La noticia que ha provocado un terremoto lo abarca todo. La justicia ha anulado la expropiación de las acciones de Gildoy España y el club deberá volver a manos de Pablo Comas, salvo que el Ayuntamiento consiga evitarlo, ya sea en forma de recurso al Supremo o con un acuerdo de compra de las mencionadas acciones. Ante este panorama, todas las miradas están puestas en varios frentes, menos en Alcoy, donde hoy juega el Recreativo de Huelva un partido muy importante.

Así las cosas, el plante albiazul intenta aislarse de las noticias, centrándose en lo que realmente está en sus manos, conseguir los tres puntos y brindárselos a la afición albiazul que se desplace a El Collao. Seguir sumando para seguir soñando con lograr objetivos bonitos esta temporada.

Enfrente tendrá a un rival duro, por mucho que la tabla lo sitúe en una zona media. El Alcoyano, en su estadio, es un adversario difícil de batir, como demuestra que solo ha perdido tres partidos, dos de estas derrotas ante rivales de la zona alta como son Ibiza y Córdoba. Asimismo, de los últimos cuatro partidos, ha ganado tres, lo que le ha permitido salir con cierta holgura de la zona de descenso.

Del conjunto alicantino destacar que está dirigido por Vicente Parras, el ‘técnico milagro’ con el que pasaron de la antigua Tercera División a la Primera RFEF en tres temporadas, logrando la permanencia con su equipo en las siguientes dos campañas. En su plantilla hay un exrecreativista y canterano albiazul, Álvaro Vega. El onubense está siendo el hombre clave de su equipo, siendo un jugador recurrente en el once inicial y mostrando un buen nivel. Además del onubense, continúan de la pasada temporada Primi, Imanol, Agüero, Juanan, Adrián, Alcaina y Pablo Carbonell.

En cuanto a fichajes, este verano incorporaron a Perales (San Fernando), Nieto (Sanse), Albisua (Amorebieta), Mikel Pradera (Amorebieta), Valens (La Nucía), Sergio López (UD Logroñés), José Lara (Betis Deportivo), Farru (Cartagena B) y Sergio Gil (Calahorra). También incorporaron a Pablo Ganet, desde el Murcia, pero está participando en la Copa de África con su selección, Guinea Ecuatorial. También han causado baja en el mercado invernal Campadabal, Monreal, Carbonell y Sergi García. Para suplir estas bajas, se han reforzado en este mercado de enero con Javi Antón (Castellón), De Palmas y N’Djoli (Hércules), Kike (Sanluqueño) y Dani Selma (San Fernando).

Históricamente, Recre y Alcoyano se ha enfrentado hasta en nueve ocasiones, incluyendo partidos de Liga (Segunda A y Primera RFEF) y de Copa del Rey, en el que se han registrado cinco victorias del Alcoyano y otras cuatro del Decano. El último enfrentamiento entre ambos equipos estuvo marcado por la borrasca ‘Bernard’, que obligó a que el partido se aplazara y se disputara en otra fecha. Finalmente, el Recre de Abel se impuso por 1-0 con un golazo de Antonio Domínguez.

El Recre recupera a David del Pozo, pero pierde a David del Pozo

En cuanto a la convocatoria para el partido del próximo sábado, Abel Gómez no podrá contar con el lesionado Alejandro Gálvez, baja para el partido del sábado por ciclo de amonestaciones. La buena noticia para el granadino es que recupera a David del Pozo, tras cumplir también su partido de suspensión. También cuenta con Antoñito, recuperado del susto. Tras el golpe que recibió en la cabeza, que obligó a que le realizaran pruebas en un centro hospitalario, el bravo lateral albiazul ha participado con normalidad durante la semana y podrá estar en la convocatoria.

La noticia negativa estará en la baja obligada de José Antonio de la Rosa. El extremo onubense no pudo entrenar con normalidad durante la pasada semana y jugó los minutos que disputó el encuentro ante el Córdoba con fiebre. No ha entrenado durante la semana y desde el club no se ha querido informar de la enfermedad que padece. Tampoco estarán Pablo Caballero y Manu Galán.

De momento se desconoce la convocatoria de manera oficial, por lo que los jugadores disponibles son los siguientes:

Porteros: Rubén Gálvez, Adrián Víctores y Guillermo Centurión.
Defensas: Antoñito, Sergio Díez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Dani Pinillos, Rahim Alhassame y Ale Santos.
Centrocampistas: Gorka Iturraspe, David del Pozo, Josiel Núñez, Liberman Torres, Luis Alcalde, Iago Díaz, Víctor Morillo, Antonio Domínguez y Paolo.
Delantero: Caye Quintana, Juan Villar, Nacho Heras y Pablo Évora.

Posibles alineaciones:

Club Deportivo Alcoyano: Valens, Primi, Nieto, Álvaro Vega, Albisua, Imanol, Juanan, Kike, Farru, Javi Antón y Alcaina.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Iago Díaz, Luis Alcaide, Caye Quintana, Josiel Núñez, Del Pozo, Domínguez, Antoñito y Rahim.

Árbitro: Pablo Monterrubio Torres (Comité aragonés).

Estadio: El Collao.

Horario: 27 de enero a las 20.00 horas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.