Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El nuevo protocolo para la Segunda B, inasumible para las arcas del Recre

Desvelan datos importantes del documento que está elaborando el CSD, en el que todos los clubes tendrán que cumplir con «la realización de una prueba PCR con 72 horas de antelación al comienzo de la competición/cada partido y se realizarán 50 controles aleatorios de PCR no anunciados».

Se ha filtrado parte del protocolo armonizado de actuación para la vuelta de las competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional de categoría absoluta en el que trabaja el CSD.El periodista de Marca, David Alaiz, ha publico un documento del que se han extraído datos de gran relevancia, como el hecho de que no supondrá un gasto elevado para los clubes en cuanto a la realización periódica de pruebas PCR. Así, se destaca que antes del inicio de la competición todos los clubes estarán obligados a realizar pruebas PCR con 72 horas de antelación, al igual que será obligatorio antes de cada partido.

Asimismo, en casos de que sospeche que pueda haber jugadores con síntomas o que hayan estado en contacto con personas positivas por COVID-19, estarán obligados a realizarse ECG de 12 derivaciones en reposo, espirometría basal, o en su caso, RX de tórax para descartar infiltrados pulmonares. Solo en caso de síntomas graves se realizarán pruebas específicas (PCR) y aquellas contempladas en el protocolo COVID de la Comunidad Autónoma correspondiente. Asimismo se realizarán se realizarán 50 controles aleatorios de PCR no anunciado a lo largo de la temporada en Segunda B y Tercera División.

En cuanto a la vuelta del público en los estadios, destacan que será competencia de cada Comunidad Autónoma.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.