Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Se confirma el peor escenario para Pinillos

El club ha informado que tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará de baja entre seis y ocho meses. El club no se plantea de momento ocupar incorporar un defensa, remarcando que de momento su hueco será ocupado por un canterano. A los habituales, Ale Santos y Paolo, han subido para participar de manera regular en los entrenamientos Juan Almeida y Davinchi.

Se temía por una lesión de gravedad que se ha confirmado recientemente. Dani Pinillos se pierde lo que resta de temporada, tras informar el club que tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Una dolencia que le obligará a estar de baja entre seis y ocho meses hasta su recuperación, ya que suele tener asociadas lesiones del menisco, del ligamento lateral interno e incluso del cartílago de la articulación.

Si finalmente pasa por quirófano por la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA), tendrá que ser intervenido mediante técnica artroscópica que consiste en la sustitución del ligamento lesionado mediante una plastia, es decir, un injerto. Este provendría del tendón rotuliano o de los tendones de la pata de ganso, semitendinoso y recto interno.

Sobre la lesión de Pinillos habló el capitán del Decano, Rubén Gálvez, indicando este miércoles en rueda de prensa que «a nadie le gusta que se lesione un compañero y más de la gravedad que ha tenido Dani. Le deseamos una pronta recuperación, en el club vamos a estar siempre a su lado y un motivo más por el que luchar para intentar meternos entre los cinco primeros».

También habló su entrenador, indicando Abel Gómez a este respecto que «es una mala noticia y triste. Siempre que hay una lesión de este tipo, es doloroso para el vestuario. Le mandamos mucho ánimo, que pueda conseguir operarse lo antes posible y empezar el periodo de readaptación. A nivel grupal es un motivo más por el que luchar, de un compañero que vamos a tener fuera y no nos va a poder ayudar dentro del campo. Darle mucho ánimo y decirle que vamos a ayudarle en todo lo que podamos».

¿Ocupará su ficha el Recre con un fichaje?

Tras conocerse la gravedad de la lesión de Pinillos y la oportunidad que incluye el reglamento de la RFEF de poder incorporar un fichaje al ser una lesión de seis meses o más, al margen de la otra ficha libre, se le preguntó al técnico albiazul por la posibilidad de realizar un fichaje de un defensa que pueda actuar en el lateral izquierdo. Sobre ello, Abel dejó claro que «ahora estamos centrados en los jugadores del filial que nos puedan ayudar, que es lo más inmediato. Están entrenando ya con nosotros algún chaval más de lo que ya venían haciéndolo habitualmente, también para que esté en dinámica si lo necesitamos».

A destacar que este miércoles, al margen de los canteranos habituales (Ale Santos, Paolo y Manu Díaz), ha subido de manera regular Juan Almeida. El delantero del filial, autor de 5 tantos esta temporada, ya participaba en sesiones puntuales con el primer equipo y ahora se ejercitará con el primer equipo toda la semana, al menos de momento. Asimismo, el juvenil Davinchi también se ejercita con la primera plantilla. El lateral zurdo está destacando esta campaña en el Juvenil A y recientemente el club lo ató con un importante contrato de futuro.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.