Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Alberto Gallego muestra fe ciega en su libreto de estilo

Imagen de archivo.

El entrenador del Decano dejó claro que «es cierto que tiene fases de riesgo, pero los beneficios son mayores a las posibles pérdidas». También mandó un mensaje a sus delanteros, recordándoles que «arriba hay que marcar los goles». Asimismo le dijo al entorno albiazul que «ni hemos de ser eufóricos con las victorias ni tan dramáticos cuando no se puede ganar. Las expectativas es la antesala del fracaso».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, tiene claro lo que quiere en su equipo. Llegó a Huelva con las ideas claras y para ponerlo en práctica debe creer ciegamente en su estilo de juego. Un estilo que poco a poco sus jugadores ya van asimilando, pero aún queda trabajo por delante. En declaraciones en Canal Sur Radio explicó que «hay que creer en lo que a uno le ha dado resultados y a partir de ahí poder aplicar estos patrones en otros sitios porque con ellos se ha tenido éxito. Al Recre le viene bien lo que estamos haciendo y este es el camino que estamos haciendo. Mi modelo de juego es muy peculiar, en el que yo me siento más cómodo y creo que podemos obtener beneficios. Sí que tiene fases de riesgo, pero los beneficios son mayores a las posibles pérdidas. Estamos formando un equipo y es verdad que en la plantilla hay algunas carencias de perfiles exactos en posiciones, pero mi trabajo es transformar a muchos jugadores que en principio están para posiciones que nuestro sistema no lo necesita. Estamos intentando transformar esos jugadores, como también me pasó en el Ibiza, en el que había jugadores que quizás eran extremos puros y acabaron siendo carrileros con unas obligaciones defensivas muy concretas. Y eso te da una satisfacción, sabiendo que iniciar con un equipo donde no tienes todas las piezas para hacer al máximo rendimiento tu idea, pero que con el tiempo se convierte ese equipo en lo que uno quiere y las piezas son exactas».

También dijo de su modelo de juego que «tiene un proceso. ¿Cuál es el peaje que se paga para construir eso? Que durante ese proceso no se sea tan competitivo como van a terminar siendo. Nosotros este año creo que lo estamos siendo por las características del equipo. El año pasado nos costó mucho más y nos penalizó empezando con dos derrotas. Nos sirvió para quedar luego campeones, ya que a partir de ahí no perdimos nunca más. Pero sobre todo estos inicios son los que yo veo más peligrosos y donde el equipo ha tirado más de corazón en algún momento, más de empuje y de la afición, al no poder dominar y controlar estos tres partidos en un 99%. Por eso ha tenido que tirar de otras cosas para poder sumar los puntos que llevamos, que son fantásticos».

Mensaje a sus delanteros.

De su equipo quiso dejar claro que «nuestra defensa está preparada para dos o tres embestidas, pero si tenemos seis ocasiones y no marcamos invitamos al rival a seguir tirándonos balones. La defensa se cansa y a quién hay que exigir no es en nuestra defensa. He leído que si la defensa y tal… Nuestra defensa es superfiable y muy fuerte. Pero es que arriba hay que marcar los goles. En Lucena tuvimos cinco ocasiones, en las que Juan Delgado, Chendo, Terán y Marc Fraile tienen que marcar gol. Esa es la realidad, si no marcamos, tenemos que aguantar los balonazos que nos meten y sin son doce, al final terminará entrando una».

Del entorno albiazul comentó que «ni hemos de ser eufóricos con las victorias ni tan dramáticos cuando no se puede ganar. Las expectativas es la antesala del fracaso. No hay que crearse ninguna expectativa que no sea el día a día, el trabajar y darlo todo, hacer bien las cosas en cada cosa. Si ya estamos pensando en los tres puntos del Rota, ese es el primer paso para perder el partido».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.