Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club ya establece las bases de la próxima temporada

Carlos Hita hizo balance de lo que espera la próxima campaña a nivel institucional. En materia deportiva reconoce las diferencias entre la Segunda y la Tercera RFEF, avisando que «la dificultad va a ser mayor a la de este año, tenemos que ser conscientes de que habrá que hacer las cosas bien y que no será un paseo».

El director general del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, explicó a grandes rasgos como ha marchado la actual temporada a nivel institucional y económico. En declaraciones en el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV que «la caída a esta categoría ha provocado un decrecimiento o una bajada importante, no en la cantidad de abonados, pero si en la cantidad a ingresar. Está claro que en venta de entradas también se ha notado. Ha habido que tocar todos los precios, aunque si es verdad que se ha trabajado muy bien el tema comercial, donde todavía seguimos trabajando para intentar obtener los máximos ingresos posibles. Estamos creciendo en comercialización en tienda con respecto la temporada pasada y en publicidad también. Ha habido una bajada importante en cuanto a abonos y entradas, pero en el aspecto comercial si se ha mejorado. Está claro que si se van consiguiendo resultados y la pelotita entra, la gente está contenta y en materia de patrocinios se ha notado, sumándose al club con la temporada iniciada».

En cuanto a los recursos que se han generado, explicó que «la apuesta de Footters y la RFEF en temas relacionados con los derechos televisivos, de explotarla con diferenciaciones entre las categorías, ha provocado que nosotros con el doble descenso no pudiéramos a optar a esas cantidades. En esa partida tenemos una cantidad irrisoria, por lo que nos hemos tenido que centrar en el día de partido. Y que encima hemos tenido la mala suerte de que, en algunos partidos, que estaban llamados a ser importantes, se han suspendido por Covid y se han tenido que jugar en miércoles. En el presupuesto hemos hecho un planteamiento prudente en ese aspecto, debido a que estaba la pandemia golpeando fuerte y en la partida por ingresos por entradas partimos de cero. Todo lo que nos ha ido llegando ha sido una desviación positiva que nos ha venido muy bien. En cuanto a la demás, hemos originado ingresos en la explotación de vallas publicitarias, acuerdos de grandes patrocinios que se han mantenido y que se han recuperado algunos».

De cara a la próxima temporada, comentó que «ya estamos haciendo planteamientos presupuestarios. Pero hasta que no tengamos matemáticamente el ascenso, tampoco podemos lanzar las campanas al vuelo. Pero sí que tenemos que presupuestar que opciones tenemos en materia deportiva y sobre todo en materia institucional a efectos de ingresos. La gran diferencia puede estar en que tengamos una eliminatoria de Copa del Rey contra un Primera, que no sea de competición europea. El año anterior a la pandemia fue una fuente de ingreso importante, ya que lo premia bastante bien la Federación Española. Esa puede ser una fuente de ingreso diferente a la que tenemos este año. En materia de derechos televisivos, es verdad que hay mucha incertidumbre por el ‘affaire’ que está teniendo la Primera RFEF con respecto a Footters. No sé si está afectando mucho a la Segunda RFEF, ya que es una cantidad menor. Se habla de que en la Primera RFEF está en torno a los 200.000 euros y en Segunda RFEF han mantenido los ingresos que establecían en Segunda B, en torno a los 25.000 euros, por lo que el impacto tampoco es importante. No hay mucha diferencia entre la Tercera RFEF y la Segunda RFEF, a efectos de posibilidades de ingresos. Habrá que ver como marcha la temporada y los rivales que tendremos, ya que no es lo mismo enfrentarte al Mérida como hacerlo con el Montijo. También habrá que equipos descienden de Primera RFEF, si es el Sevilla Atlético o el Betis Deportivo. A ver que estructuración se hace, si es con los extremeños, porque los canarios bajen bastantes y se vayan a otro grupo».

También confirmó que se está empezando a valorar como será la próxima plantilla, destacando que «estamos haciendo una valoración lo suficientemente pausada y tranquila, en cuanto a que equilibrio se puede hacer. Me refiero a conseguir una plantilla lo suficientemente competitiva y que no se dispare mucho el gasto. Yo sé es que hay muchos aficionados en el entorno, que tendrá el espejo del que ha conseguido el objetivo, como puede ser el Córdoba. Un equipo que cuenta con unos parámetros económicos importantes. Con lo cual, tenemos que saber donde estamos, en la situación que está el Recreativo, que está saliendo poco a poco de una situación de debilidad absoluta y habrá un incremento importante porque la diferencia de categoría, en contra de lo que puedan pensar muchos, hay diferencia a nivel deportivo entre la Segunda y la Tercera RFEF. Y lo que va a pedir el año que viene todo el mundo es que se esté lo más arriba posible y para estar lo más arriba posible es una cuestión de dinero, no solo de acertar deportivamente».

Por último, avisó de que el año que viene tocará hacer pedagogía de la categoría en la que competirá el equipo. «Este año ha podido haber una diferencia entre algunos equipos y a medida que vaya pasando los años, tras la reestructuración tan drástica que se hizo en tiempo de pandemia, la dificultad va a ser mayor por esa adecuación entre equipos. Estoy seguro que el año que viene la dificultad en la Segunda RFEF va a ser mayor a la de este año y ya me comentan que va a haber una diferencia importante. Tenemos que ser conscientes de que habrá que hacer las cosas bien y que no será un paseo», advirtió.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.