Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo quiere dar el zarpazo ante un líder a la baja

El Decano rinde visita este sábado al Castellón, en partido que se disputará en el histórico Municipal de Castalia, el estadio donde los albiazules lograron de manera matemática su primer ascenso a la Primera División. El encuentro comenzará a las 20.00 horas para un Recre que viaja con las bajas de Caye Quintana y Pinillos.

El Recreativo de Huelva, al asalto del feudo del líder. Un partido de máxima dificultad para un equipo, el albiazul, que llega en plena pugna por la quinta plaza con el Ceuta. Los de Abel tendrán que salir vivos de su visita al Castellón, un equipo armado para conseguir el ascenso directo y va camino de ello desde la primera posición. Es cierto que no atraviesan por su mejor momento de la temporada, pero no por ello son menos peligrosos.

Los albiazules, tras volver a la senda de las victorias, buscará romper con su mala dinámica fuera de casa, tras acumular cinco partidos seguidos sin conseguir la victoria. Enfrente tendrá a un adversario temible, que aventaja al Recre en 15 puntos, pero que solo ha sumado 3 de los últimos 9 en juego y que, de los últimos ocho encuentros, solo han ganado tres. En su estadio, en Castalia, solo ha cedido cinco puntos, con solo una derrota, por 2-3 ante el Córdoba y un empate ante el Ceuta, 2-2.

El Castellón dispone de una plantilla de campanillas, tras el cambio en la propiedad que se produjo la pasada campaña. La llegada del millonario Haralabos Voulgaris, conocido por su pasado empresarial en la NBA. Ha logrado montar un equipo de mucha calidad y con un gran desembolso económico, empezando por su entrenador, el holandés Dick Schreuder, al que han firmado por cuatro temporadas. Algo poco habitual en estas categorías del fútbol español.

En su primera experiencia en España, Schreuder llega tras lograr con el PEC Zwolle el ascenso a la máxima categoría del fútbol holandés, practicando un juego ofensivo muy meritorio. En cuanto a fichajes de futbolistas, este verano han llegado varios integrantes del citado equipo holandés como son Haris Medunjanin y Chirino, además de jugadores como Gonzalo (Logroñés), Alberto (Córdoba), Brian Schwake (Livingston FC), Villahermosa (Espanyol B), Vertrouwd (Utrecht U21), Charlie Pérez (Valencia Mestalla), Sebastian Grönning (OFI Creta), Miguel Falé (Braga B), Moyita (Alcoyano), Julio Gracia (Murcia), Jacob Carney (Sunderland U21) y Mamadou Traoré (Union SG U23).

De la pasada campaña continúa la base formada por Manu Sánchez, Salva Ruiz, Iago Indias, Calavera, Suero, Óscar Gil, De Miguel, Raúl Sánchez, Javi Antón y el exrecreativista Borja Granero. Asimismo, en enero han firmado a Kastaneer (PEC Zwolle), Douglas Aurélio (Riga), Iosifov (Mirandés), Lottin (Utrecht), Lars Veldwijk (Suwon FC), Alessio Salvato (Albenga) y Carles Salvador (Atlético Saguntino).

En cuanto a precedentes de partidos de ambos equipos, se han enfrentado hasta en 41 ocasiones, con partidos tan históricos como el que jugó el Decano el 14 de mayo de 1978 y que empataron a cero, logrando los albiazules su primer ascenso a la Primera División. El balance tota es de 12 victorias del Castellón, 14 del Recreativo de Huelva y 15 empates. El último partido que ambos equipos jugaron en tierras valencianas fue en la temporada 2009/2010, en el que ambos equipos igualaron a cero.

Sin delantero centro nato y con varias dudas en el once

El Recreativo de Huelva viaja a Castellón con bajas confirmadas y alguna duda. La ausencia más reseñable es la de Caye Quintana, único delantero centro en la plantilla que estaba disponible, al haber visto la pasada jornada su quinta cartulina amarilla. Ante este panorama, Abel Gómez tiene algunas opciones, como la posibilidad de colocar a Luis Alcalde o a Iago Díaz de ‘falso delantero’ o confiar en el ariete canterano Juan Almeida, el cual ha entrenado toda la semana con la primera plantilla.

La otra duda estará en el lateral izquierdo, tras la grave lesión de Pinillos. Rahim ha estado con su selección, jugando un partido el pasado martes y se estará pendiente de su condición física. En caso de no estar disponible, Abel recurrirá a cambiar de banda a Sergio Díez o Antoñito.

La lista de jugadores disponibles es la siguiente:

Porteros: Rubén Gálvez y Guille Centurión.
Defensas: Antoñito, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Manu Galán y Rahim.
Centrocampistas: Gorka Iturraspe, David del Pozo, Josiel Núñez, Luis Alcalde, Iago Díaz, José Antonio de la Rosa, Miguelete, Antonio Domínguez y Álvaro Bustos.
Delantero:
Canteranos: Manu Díaz, Ale Santos, Paolo y Juan Almeida.

Posibles alineaciones:

Club Deportivo Castellón: Gonzalo, Lottin, Alberto, Julio Gracia, De Miguel, Douglas Aurélio, Chirino, Traoré, Manu Sánchez, Salva Ruiz y Suero.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Luis Alcalde, Josiel Núñez, Del Pozo, De la Rosa, Domínguez y Rahim.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Comité Murciano).

Estadio: Castalia.

Horario: 30 de marzo a las 20.00 horas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.