Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano, pionero en unirse a la campaña de donación de vida

Fotografía de Manu López.

Gran jornada la vivida esta mañana en el estadio Nuevo Colombino. El Recreativo de Huelva, en su afán por mostrar su solidaridad y sensibilidad en las causas nobles que lo merecen, ha presentado de la mano de la Coordinación de Trasplantes, la Campaña de Promoción de Donación de Órganos y Tejidos. Una iniciativa de la que el club decano es pionero en España en cuanto a equipos de fútbol y que ha contado con el impulso, empuje y trabajo de Antonio Macías Pichardo para que se convierta en una realidad.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Real Club Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro; y el coordinador de trasplantes del Hospital Infanta Elena, José Ignacio Ortiz -en representación de la Coordinación de Trasplantes de Huelva-, así como representantes de asociaciones de pacientes trasplantados.

José Ignacio Ortiz explicó que «en esta iniciativa, el deporte y la salud van de la mano. Me llena de felicidad que un club de fútbol como el Recreativo sea el pionero en poner en marcha una iniciativa de este calado. La ayuda del Recre le dará un salto de calidad a una campaña que ya lleva tiempo, ya que el club pondrá sus recursos y su impacto en la sociedad onubense para que el mensaje de la donación de órganos y tejidos pueda llegar a todos sus aficionados».

Por su parte, Manuela Caro explicó que «en estos momentos en los que estamos saliendo de la pandemia, es vital el poner en valor a los donantes y sus familiares. Todos tienen que saber que quién dona órganos está dando vida. Agradezco al Recreativo que haya dado este paso tan importante. Durante la temporada lucirán el logo de la Coordinación de Trasplantes, habrá una valla publicitaria y además van a dedicar un partido en el Colombino en favor de los donantes».

Por último, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, dejó claro que «esta campaña la personificamos en Antonio Macías Pichardo, una persona muy conocida y vinculada al Recreativo de Huelva. Me siento muy orgulloso de este club, que sirve de proyección y altavoz en una campaña hermosa y que demuestra la generosidad de la que necesitan tantas personas. En Huelva somos pioneros en muchas cosas y es para presumir».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.