Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Abel Gómez tira de pragmatismo en su puesta en escena como albiazul

Abel Gómez en su puesta en escena como nuevo técnico recreativista.

El nuevo entrenador del Recre fue presentado hoy ante los medios, evitando el hablar de ascenso como objetivo para esta temporada. El granadino desglosó el equipo que veremos la próxima campaña, como también sus preferencias en el trabajo diario.

Abel Gómez ya ostenta el cargo de entrenador del Recreativo de Huelva. El preparador albiazul fue presentado hoy como nuevo técnico del Decano, en un acto que contó con la presencia del presidente recreativista, José Antonio Sotomayor y del director deportivo, Dani Alejo. El granadino de adopción agradeció «tanto al presidente como a Dani y al propio club la oportunidad de estar aquí. Creo que es un reto muy bonito, el que tenemos por delante todos y seguro que con trabajo, sacrificio y esfuerzo esperemos que sea un gran año para todos. Quiero darle las gracias a todo el mundo por la bienvenida que han mostrado en estos días».

Definió el juego que espera de su equipo «de una manera sencilla y clara. Quiero un equipo que cuando el aficionado salga de nuestro estadio se vaya contento con lo que ha visto. Quiero un equipo que sea ambicioso, que tenga muy clara su manera de jugar y lo que queremos plasmar en el campo: Está claro que eso nos va a llevar mucho tiempo de trabajo, pero sobre todo quiero que seamos un equipo que sea valiente, atrevido y que como ya dije, que el aficionado cuando se vaya del estadio, más allá de que el resultado pueda ser positivo o no tan positivo, pero que siempre se vaya orgulloso del trabajo que ha visto de sus jugadores. Por lo demás, para mí no es tan importante el dibujo como si lo es la propuesta o tu intención como entrenador. En este año y medio he jugado con 4-2-3-1, 4-3-3 y 4-4-2, en función de lo que pudiéramos necesitar. Lo que si trabajamos es la identidad como equipo, lo que queremos y los mecanismos que se van a trabajar. Eso es lo más importante para mí».

Preguntado por como se dio su llegada al Recre, el ex del Sanluqueño y Rayo Majadahonda comentó que «como todo el mundo sabe, hemos estado jugando play-off de ascenso a Segunda A y mi salida del Rayo se produce a mitad de junio, aproximadamente. Dani Alejo se pone en contacto conmigo, tenemos una reunión y a partir de ahí vemos que la posibilidad era factible y sin duda fue era una decisión rápida. Además, en el momento en el que Dani me dice que soy su opción y de querer traerme aquí, la verdad es que no me lo pienso. Sin duda es una oportunidad muy importante, más allá de que se pueda decir que bajo una categoría. Yo no me lo planteo así, yo vengo a entrenar a un club histórico, con muchos años demostrando estar a un nivel alto, e intentaremos seguir creciendo juntos para ser el club de futuro más adelante».

Del objetivo que todos se marcan, Abel indicó que «lo tengo claro, es quedar lo más arriba posible. Mi primer objetivo, como entrenador, es conocer bien a la plantilla. La conozco bastante bien, pero me refiero a conocerla más a fondo. Tenemos que intentar, dentro de nuestras posibilidades, terminar de hacer la plantilla lo más competitiva posible y luego ser un equipo que sea capaz de competir a cualquier, sabiendo que esta categoría es distinta a la de la temporada pasada y que vamos a tener rivales muy fuertes en el grupo. Vamos a tener dificultades, pero sabemos que tiene que ser un año muy ilusionante para todos. Tenemos que trabajar mucho para conseguir lo que queremos como equipo y a partir de ahí, tratar de adaptarnos a las posibilidades para estar arriba».

En cuanto al recibimiento que ha palpado por parte de la afición, destacó que «estoy muy sorprendido. He recibido mucho apoyo de la gente y eso es de agradecer. Estamos en un club muy importante, con una gran masa social y yo creo que tenemos, entre todos, mirar en la misma dirección, intentar crecer, intentar devolver al Recre donde se merece y en ese sentido estar todos unidos para que la temporada sea muy bonita».

No dudó en aseverar que «tenemos una buena base de futbolistas para la próxima temporada y sobre ella tenemos que trabajar. Partiendo de la base de que todos los futbolistas van a tener la oportunidad de ganarse un sitio en pretemporada, nadie tiene un puesto asegurado y además todavía tenemos fichas libres, por lo que tenemos que incorporar a gente que creemos importante para tratar de aumentar el nivel de la plantilla que ya tenemos. Tanto los jóvenes que hay, como los más veteranos y los que tienen contrato y demás, todos van a tener que ganarse un hueco. Quiero verlos a todos».

Amante de las rotaciones

Comentó de los fichajes que ya ha realizado el director deportivo que «son situaciones consensuadas. Yo ya sabía la situación de la plantilla, incorporaciones que están avanzadas y que van a venir ahora, y que son consensuadas con Dani. Tenemos claro el perfil del jugador que necesitamos, están claras las posiciones y a partir de ahí trabajamos mucho. Este es un mercado que está siendo lento en ese sentido, nuestras opciones de jugadores está claro que son jugadores que incluso están en categoría superior y se pueden alagar en el tiempo. Pero tenemos claro lo fundamental, el perfil de jugador que queremos».

De los partidos que jugará el Recre esta próxima pretemporada, Abel dijo que «lo ideal es que juguemos ocho o nueve partidos, porque necesitamos que la pretemporada sea de un número amplio para ver y exigirnos en cuanto a jugadores, y poder ver el nivel».

En cuanto al nivel de la categoría, advirtió que «hay cuatro equipos que descienden, que son de superior categoría. Está claro que serán equipos llamados a estar arriba, por todo, porque vienen de una categoría superior, por presupuesto, etc. Seguro que va a ser una categoría muy competitiva. Para mí es el grupo más fuerte y después el fútbol dirá si estoy en lo cierto».

También avisó de su gusto por las rotaciones, destacando que «en el año y medio que he estado en Majadahonda he usado muchos jugadores, no soy de un once fijo. Cada partido tiene sus matices, cada rival es diferente y hay una cosa que me gusta mucho, y es que el equipo esté enchufado. Que todo el mundo se vea con opciones de jugar. De hecho, podría decir que en mis equipos es muy difícil que los jugadores sepan quienes va a jugar durante la semana, hasta el mismo día de partido. Con lo cual, me gusta que todo el mundo entrene bien, que todo el mundo esté metido, enchufado y que se vea con opciones de jugar. Porque además, soy un entrenador que intenta dar minutos a todos siempre que se lo ganen, y que el rendimiento sea bueno».

Dijo que en sus equipos no existe miedo a la presión. «El futbolista que está en una plantilla como esta tiene que estar preparado para el reto que va a tener por delante. Somos profesionales del fútbol, la profesionalidad para mí es fundamental y luego está el rendimiento. Son dos cosas que yo voy a pedir; profesionalidad porque, como ya dice la palabra, implica todo. El soportar la presión, el cuidarse, el entrenar bien y luego el rendimiento, que es lo que vamos a ver en el campo».

Viene con su segundo entrenador

Del trabajo que aportará su segundo, Salva Romero, comentó que «para mí es importante. Es una pieza clave en mi cuerpo técnico, es alguien que tiene una capacidad de análisis del fútbol brutal, trabajador, profesional… Domina muchas fases y la verdad es que en ese aspecto voy a tener conmigo a un gran profesional, al que tuve la suerte de tener en Majadahonda».

Asimismo, habló del grado de incidencia que tendrá el preparador físico en el día a día del equipo, remarcando que «nosotros somos un cuerpo técnico que la parcela física la llevara todo el preparador físico, pero todo consensuado con nosotros. Entonces, todo va a ser trabajo integrado, trabajo con balón, pero el tema de las cargas y demás llevará el control el propio preparador físico, en comunicación con nosotros».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.