Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Víctor Barroso y el sueño roto de jugar en el club de su corazón

Víctor Barroso posa para la cámara de Albiazules.es.

El futbolista onubense se despide del club, compañeros y aficionados en una emotiva entrevista concedida a Albiazules.es. Se marcha con la espinita de las formas a la hora de comunicarle que no cuentan con él y recordando el papel de Alberto Gallego la pasada temporada.

Decir adiós siempre duele y más cuando tienes que marcharte casi pidiendo permiso y exculpándote por si molestas. Víctor Barroso pone punto y final a 16 años en el Real Club Recreativo de Huelva, 5 de ellos como profesional en el primer equipo. Jugador de la tierra, formado en la cantera y plenamente identificado con la institución. Lo que ahora se denomina ‘One Club Man’, algo muy complejo de encontrar tal y como está ‘montado’ este deporte llamado fútbol.

En una entrevista concedida a Albiazules.es, el jugador onubense reconoció que «ha sido una desilusión porque me hubiera gustado estar toda mi vida en el club, pero el director deportivo ha decidido eso y yo lo tengo que acatar. A mi representante le han dicho que no entro en el proyecto de este año y que intentara buscar salida. La verdad es que quería seguir, quedarme en el Recre era mi sueño. Desde pequeño soñaba con llegar al primer equipo del Recre y disfrutar lo máximo todos los años posibles, y tratar de hacer las cosas bien para ir de la mano con el Recre a lo más arriba posible».

En cuanto a que ha podido influir para que desde el club no se cuente con él, en la figura del director deportivo, tras completar una brillante temporada, dijo que «es verdad que si me ha molestado mucho, que no me haya llamado para informarme que no cuenta conmigo. Me hubiese gustado, al menos que me lo hubiera dicho en persona. Pero las cosas son así y así hay que acatarlas. Eso es tema del director deportivo, es el que considera que jugadores entran en su proyecto del año que viene. Ojalá el Recre esté lo más arriba posible en la clasificación».

Sobre la escasa confianza que reciben los canteranos, Víctor indicó que «es un tema muy complicado. Creo que le deberíamos dar muchísimo más valor a la cantera porque hay muchos jugadores que se merecen una oportunidad y hay muy buena cantera. Lo que pasa es que hay que darle esa oportunidad y si no se le da, pues es muy complicado».

También quiso despedirse de todos, recordando que «me quedo con muchas cosas después de tantos años. A nivel personal he ido creciendo con muchos entrenadores y muchos compañeros durante toda mi vida en el Recre. Terminar con un ascenso me da una alegría tremenda. Ya el año pasado nos llevamos un palo gordo y como ya dije, quería quedarme aquí para arreglar lo que había pasado e intentar subir al Recre donde se merece. También disfruté mucho del año con Salmerón, quedamos campeón y fue fantástico. Después, en todos estos años en la cantera he tenido muchos entrenadores de los que he aprendido mucho. Cuando empecé con Luciano, con Bilba… Pasando por muchos otros que me han enseñado muchísimo y sin duda estoy muy contento y feliz de haber estado tanto tiempo en el Recre».

De todos los entrenadores que ha tenido, remarcó que «me quedo con Salmerón y Alberto Gallego, como entrenadores que más me han marcado en mi estancia como profesional en el Recre. Son los que han confiado verdaderamente en mí, desde el principio, y me han dado esa confianza. Por ejemplo, Alberto Gallego me ha dado esta temporada ese rendimiento que tenía».

Sobre el técnico ilerdense aseguró que «se ha sido muy injusto con él porque ha sido un gran trabajador y yo creo que no se ha sido justo con él. Conmigo se ha portado fenomenal, es el artífice de que yo haya tenido el año tan positivo que he tenido en cuanto a rendimiento. Alberto ha sido el que ha apostado por mí. Si no hubiera estado, habría sido difícil hacer este año».

En cuanto a los compañeros con los que ha compartido vestuario, comentó que «me quedo con muchos que he tenido. Empezando esta temporada por gente como Pedro Pata, Manu Galán, Ismael Barragán, Peter, Anaba… De otros años no nombro a Quiles porque es amigo desde pequeños, no por el fútbol. Luego no puedo dejar de nombrar a Diego, Morcillo, Cera, y muchos otros como Llorente, Iago, Borja, Israel Puerto… Muchísimos de los que he podido disfrutar de una gran relación».

«Me siento muy querido en mi casa por la afición. He conocido personas maravillosas y siempre es un orgullo que te demuestren ese afecto. Quiero darles las gracias por ese apoyo incondicional que me han dado. Es un orgullo que desde pequeño llegues al primer equipo y haya tanta gente ahí demostrando tu apoyo y las ganas que estés con ellos».

La puerta abierta para su regreso

Preguntado por su futuro más inmediato, el futbolista del Recre maneja ya alguna propuesta, pero esperará a que pueda encontrar el equipo que mejor se adapte a sus pretensiones. Deja claro que «ahora toca valorar cosas y ver cuál es la mejor opción para al final llegar al fútbol profesional, que es el objetivo que todos queremos».

Por último, habló de un futuro regreso al Recre, aseverando en su casa nunca puede haber rencor. «Por supuesto que tengo la puerta abierta. Ya sabemos que para mí el Recre es mi vida y yo siempre voy a estar encantado de poder volver a casa».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.