Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Bernardo Cruz, Dopi y Caye Quintana, nombres propios

Imagen de archivo de Caye Quintana (Manu López).

El central será anunciado en las próximas horas como nuevo fichaje del Decano. Dopi, opción que maneja la dirección deportiva para reforzar el ataque. En las últimas horas, la delicada situación de Caye Quintana en Polonía ha generado rumores sobre su posible vuelta a Huelva, una opción que descarta su agente.

Quedan menos de 72 horas para el cierre del mercado de fichajes y el Recreativo de Huelva acelera para tener configurada su plantilla. Tras las incorporaciones de Edmilson y Laerte, más la baja de Pablo Gallardo, el club decano espera anunciar en las próximas horas (si no en el mismo día de hoy) el fichaje de Bernardo Cruz. El experimentado zaguero cordobés está en una situación parecida a la de Laerte, a la espera de que el club formalice una nueva salida de jugador senior en la plantilla para poder anunciar su fichaje.

Del inminente fichaje del Recre habló su entrenador, Abel Gómez, en declaraciones a Miguel Barroso de HUELVAFM. «La incorporación de Bernardo es clara. Además, yo lo conozco bien porque lo he tenido de compañero. Para nosotros es un jugador de experiencia, con envergadura, que nos va a aportar en el juego aéreo y que va a ser competitivo. Es un jugador que en el día a día, entrena al 200% y es un futbolista que a todos los niveles nos aportará. El año pasado es cierto que tuvo menos protagonismo, pero todos conocemos la plantilla que tenía el Córdoba y sabemos la competencia que tenía, pero para nosotros es un futbolista que va a ser importante».

Otro de los nombres que está sonando con fuerza es de un delantero. Según ha anunciado Fran Barbosa, el Decano está interesado en incorporar al exfutbolista de Balona y San Fernando, entre otros, Dopi. El jugador vasco viene de militar la temporada pasada en el Sabadell, donde solo jugó diez partidos. Este verano se incorporó a un club italiano de la Serie C, pero aseguran que no ha terminado de cuajar su aventura y estaría por regresar a España.

Caye Quintana, un sueño inviable

Por otro lado, en las últimas horas ha irrumpido el nombre de un viejo conocido. Se trata de Caye Quintana, el delantero onubense podría salir de su club, el Śląsk Wroclaw polaco. El jugador no habría terminado por encajar en una competición que le exige el máximo, alejado de su entorno familiar y se especula con la posibilidad de su marcha del país eslavo.

Sobre la posibilidad de que pudiera venir al Recre, su agente, el ídolo recreativista Emilio Viqueira, ha explicado para Albiazules.es que «nadie se puso en contacto para nosotros», remarcando también que su llegada al Decano lo ve como una posibilidad «muy complicada».

Cabe recordar que el ariete onubense tiene cartel para jugar en la Primera RFEF y que, según aseguran periodistas polacos como Marcin Torz, del diario Super Express, viene cobrando en torno a los 130.000 euros.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.