Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Emocionada despedida de Pablo Gallardo

Pablo Ballardo no pudo reprimir las lágrimas con la emoción (Manu López).

Día intenso el vivido por Pablo Gallardo y su entorno más cercano. El hasta hoy capitán de la plantilla recreativista ha puesto punto y final de carrera como futbolista en activo y pasa a formar parte de la secretaría técnica del Decano. Un paso importante en el futuro del sevillano, que convocó rueda de prensa para explicar el paso tan importante dado. Por su parte, el club llega a un acuerdo económico con el hasta ahora jugador del Recre, ya que fue renovado hace pocos meses, liberándose una ficha para que pueda ser ocupada por un nuevo fichaje.

Sobre todo ello habló Dani Alejo, destacando que «tenemos que comunicar que nuestro capitán, Pablo Gallardo, cuelga las botas y dejará el fútbol en activo. Yo quiero felicitarlo y darle las gracias por venir en un momento complicado, por hacer una gran temporada, por tener los valores que cualquier capitán tiene que tener y al final, darle las gracias por aceptar un nuevo reto que el club le ha planteado, que es la incorporación a la dirección deportiva, secretaría técnica del club, para dar un paso más en lo que es la estructura del equipo».

En cuanto al protagonista único del acto, Pablo Gallardo, quiso leer una carta que había elaborado, que resumía a la perfección lo que podía sentir tras finalizar su etapa como futbolista profesional. «Ha llegado el momento que ningún futbolista queremos, para el que ninguno estamos preparados. Pongo fin a mi carrera como futbolista y digo que no estoy preparado por el hecho de que porque parece que fue ayer cuando apenas con 22 años llegué aquí a Huelva, siendo un niño y hoy aquí con 36 estoy aquí sentado, poniendo fin a lo que con tanta ilusión he dedicado en mi vida. Como le he dicho a mis compañeros en el vestuario, en el fútbol el tiempo pasa muy rápido y con la pasión, la intensidad y el sentimiento que mueve pasa aún más rápido si cabe. Ha sido una decisión muy difícil y muy meditada, y llega en un momento que soy consciente de que este año no iba a tener el protagonismo que tenía otros años, el club tiene unos proyectos muy ambiciosos y era un buen momento para dar un paso al lado, ceder mi ficha y que se puedan incorporar jugadores que sean acordes a esos objetivos. Es un buen momento, tanto para mí como para el club para tomar esa decisión. Y lo digo habiendo tenido ofertas de equipos del extranjero y otras categorías, pero viviendo aquí el día a día de este club, el compartir vestuario con los compañeros que he compartido, el tener una directiva que me ha apoyado en todo momento, pues ha hecho que no encuentre motivación en irme a otro equipo a jugar. Ha hecho que quiera colgar las botas en el club que, después de dos etapas, considero como mi casa. Quiero agradecer a todos los equipos, directores técnicos, cuerpos técnicos, entrenadores, compañeros, utilleros, personal del club y a todas las personas que tanto fuera como dentro del campo, en especial a mi familia, me han acompañado en este camino y sobre todo por los momentos que me han hecho vivir. Quiero agradecer al Recreativo y a Dani Alejo, en especial, la oportunidad que me ha dado de despedirme aquí y a la prensa por el respeto que ha demostrado en todo momento. Y a todas las aficiones que he tenido, en especial la del Recreativo de Huelva, que como siempre digo, ojalá todas las personas que le gusta el fútbol, tuvieran la oportunidad de poder salir al césped y jugar con la afición de fondo, y escuchar el Decano de mi alma. Es algo que los que lo vivimos, lo saben los compañeros, crea algo mágico aquí. Es algo que tenéis en Huelva y os aseguro que no hay en ningún lado. Me voy con la tranquilidad de haber dado el 100% de mí en cada momento, de haber hecho lo mejor posible lo que he intentado en cada momento y con el orgullo de haber capitaneado al equipo más antiguo de España con un ascenso. Cierro mi carrera con eso y me voy feliz, muchas gracias», concluyó entre lágrimas.

Preguntado por como se había gestado el acuerdo con el club para su paso a formar parte de la secretaría técnica, comentó que «yo tengo contrato y mi idea era continuar, como así dije recientemente, pero es verdad que con la gente de mi entorno venía hablando de mi futuro. Yo sabía que no iba a tener el protagonismo que había tenido otros años y me planteaba si era buen momento, sabiendo que el club necesitaba tener otros jugadores en mi posición, si era un buen momento de dar un paso al lado y mirar por el club. En esa semana lo he pensado mucho, me ha costado, pero no quería ser egoísta. Creo que en ningún momento en toda mi carrera he sido egoísta y cuando yo se lo comento al club, ellos lo entienden perfectamente y llegamos a ese punto de que yo soy el que prefiere dar un paso al lado y se lo comunico a ellos. Es algo que venía pensando y que al final, con la propuesta que Dani me hace, es lo que me anima a ello».

En cuanto a su nueva etapa como empleado del club, explicó que «me vinculo a la secretaría técnica. Voy a pasar a ver el fútbol desde fuera, pero para mí es un orgullo seguir en este club y ya he dicho que las dos etapas aquí se me ha tratado genial, la considero mi casa y para mí además es el escenario perfecto. Salir de una carrera futbolística y que te den la oportunidad de seguir trabajando en un club por el que has dado tanto y te sientes tan identificado, para mí es lo ideal y solo tengo palabras de agradecimiento al club».

Por último, habló emocionado de las palabras de ánimo y apoyo que ha recibido de compañeros y aficionados, indicando que «no me lo esperaba. Siempre he notado el cariño de la afición y siempre he notado que se me ha respetado, y valorado mi trabajo. Es verdad que me ha sacado muchas lágrimas, desde aficionados, compañeros, el club, todo… No me podía imaginar que la reacción iba a ser así. Lo agradezco muchísimo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.