Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo destina una ficha sub-23 al guineano Bouba Barry

Fotografía cortesía del Recreativo de Huelva.

El club decano ha anunciado su incorporación en calidad de cedido por el Cádiz. El nuevo jugador del Recre llegó a España en patera, en un caso con calado social y de superación.

El Recreativo de Huelva ha anunciado esta mañana su tercer fichaje en este mercado de invierno. Un nombre desconocido por muchos, pero que llega a Huelva como gran jugador en formación. Se trata de Bouba Barry, extremo guineano de 21 años, que llegaría al Decano en calidad de cedido por el Cádiz. Así, desde el Recreativo de Huelva han informado que «el extremo guineano Bouba Barry (1/01/2001) es nuevo jugador del Recreativo, tras llegar nuestro club a un acuerdo de cesión con el Cádiz CF hasta final de la presente temporada. Se trata de un jugador muy rápido y con desborde que suele actuar por banda izquierda, aunque puede desenvolverse también por la derecha. Bouba ha jugado la primera parte de esta campaña cedido en el Salamanca UDS de Segunda RFEF, con el que ha disputado seis encuentros. Anteriormente, ha militado en la UD Los Barrios y en el filial del Cádiz».

La historia de Bouba en el fútbol está marcada por la superación. Así, su llegada a Cádiz ocupó portadas, pero no por las grandes cantidades que se pagaron por su traspaso, sino porque fue «uno de esos migrantes que llega a Europa a través de una patera, fruto del ‘comercio humano’ de las mafias», tal y como detallan en el diario La Voz de Cádiz, detallando también que «partió desde Guinea Conakry (conocida en el pasado como Guinea Francesa) por pura necesidad durante su adolescencia. El viaje continuó por diferentes países de África hasta llegar a Nador (Marruecos) y de ahí hasta Almería. Fue un paso previo hasta acabar en el sur de la provincia de Cádiz, su último paso antes de ser acogido en La Tacita de Plata por la Asociación Cardjin. Lo hizo para buscar una vida mejor y ayudar a su familia».

Con la incorporación de Bouba, el Recreativo solo dispone de una ficha libre de jugador sénior, que será ocupada como todo apunta por el veterano delantero Rubén Jurado.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.