Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano se une a la promoción de Huelva con una guía con sabor albiazul

El Ayuntamiento de Huelva presentó la primera guía turística para aficionados al fútbol de la ciudad, en la que el Decano tienen un protagonismo predominante. La publicación, en edición bilingüe español e inglés, muestra los principales reclamos turísticos de la ciudad y toda la información de interés para los amantes del deporte rey. La guía, llamada ‘Football Nomads Huelva’, ha sido presentada por el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo; el presidente del Recreativo, José Antonio Sotomayor, y el representante de Football FNZN, Antonio M. Ortega.

La guía ha sido creada con el objetivo de promocionar el turismo en la ciudad a través del fútbol, haciendo hincapié en la condición exclusiva de Huelva como cuna del fútbol en España. Además, se destacan los esfuerzos del club decano por acercar el Recre a la ciudadanía y al turista, como el tour turístico al Estadio Nuevo Colombino y otros lugares de la ciudad, en el que han participado más de 1.000 personas en el último año.

Con ello, tal y como ha señalado Francisco Baluffo, «datamos a Huelva de un recurso turístico novedoso que utiliza al Decano como elemento vertebrador, y nos sumamos a una tendencia en auge en muchas ciudades europeas que han convertido el fútbol en uno de sus reclamos más importantes». «Si hay un destino futbolero en España ese es por excelencia Huelva, la ciudad donde todo comienza, la original del fútbol en nuestro país y donde tenemos al club decano», ha subrayado.

El edil ha agradecido al Recreativo de Huelva y a FNZN su trabajo y su apuesta para hacer posible que partir de ahora todos los visitantes de la capital onubense y los propios residentes pueden organizar su visita a la ciudad a través de la historia y presente del deporte rey, utilizando para ello una guía en la que se subraya la condición exclusiva de Huelva como cuna del fútbol en España. «Huelva tenía que tener su sitio y hoy lo tenemos porque no somos un destino turístico más para los aficionados al fútbol en Espala, una opción entre otra, sino que somos un lugar de peregrinación para todo futbolero», ha incidido.

De otro lado, el presidente del Decano, José Antonio Sotomayor, ha elogiado el nacimiento de esta publicación, destacando que «Huelva es el Decano y el Decano Huelva, por lo que no entendemos una visita a nuestra ciudad sin conocer al Recreativo».

En la guía se recogen las visitas más populares y los símbolos más reconocidos de la ciudad, como el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, el Barrio Reina Victoria, el Muelle de la Compañía Río Tinto o el Monumento a Cristóbal Colón, junto a toda la información de interés sobre el Nuevo Colombino y el Museo del Decano del Fútbol Español, así como otros lugares donde queda patente la huella centenaria del fútbol en la capital onubense. La publicación cuenta con 104 páginas en formato A5 a color en edición bilingüe español/inglés y se articula en torno a seis secciones: Álbum de glorias futboleras, Introducción al destino, Qué ver, el Estadio, Freak corner y Guía Práctica.

La guía ha sido creada por Football FNZN, la nueva comunidad de aficionados al fútbol y los viajes, que pretende ayudar a los destinos a poner de relieve la cultura del fútbol como uno de los reclamos más poderosos que tienen hoy las ciudades. ‘Football Nomads Huelva’ es el segundo volumen de la colección de Guías Football Nomads, la primera que se centra en los destinos más emblemáticos del fútbol mundial para canalizar la visita de los aficionados y aficionadas al fútbol. La primera edición constará de 3.000 ejemplares que se repartirán en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huelva y en el Recreativo.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.