Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Footters, la alternativa a la imposibilidad de acudir a los estadios

Manu López (Albiazules.es).

Destaca el diario As que la plataforma de fútbol por ‘streaming’ negocia con clubes de Segunda B la posibilidad para incluir la suscripción al canal en la campaña de abonados. En el Recreativo de Huelva barajan esta posibilidad, una vez es sabido que mientras que no exista vacuna para el coronavirus no volverá el público de forma masiva a los estadios.

Soluciones imaginativas ante el difícil panorama que está por venir. Dado que el fútbol se reanudara sin público y que esta medida afectará a los clubes modestos que no están al abrigo de grandes acuerdos de televisión, es momento de plantearse soluciones que puedan ayudar de cara a la campaña de abonados, principal sustente para clubes como el Recreativo, con una importante masa de aficionados.

Así, publica el diario As que «en este escenario de vuelta de la competición sin púbico asoma la propuesta de Footters para los clubes de Segunda B y Tercera. La plataforma, que emite partidos de más de doscientos clubes de fútbol en diferentes categorías, se presenta como la solución con una fórmula en la que los clubes puedan incluir el streaming de los partidos como valor añadido de las campañas de abonados de la próxima temporada«.

Sobre ello habló Julio Fariñas, fundador y CEO de Footters, destacando que «se avecina un año duro para todos y especialmente para las categorías más modestas. Con los partidos a puerta cerrada será complicado sacar una temporada de abono y convencer a anunciantes. Nosotros queremos demostrar que estamos del lado de los clubes, la competición, los aficionados y la Federación. Este es un producto de todos. No podíamos dejar de lado a los que han confiado en nosotros desde el principio. Hemos hecho un esfuerzo grande. Vamos a reducir mucho el precio que nos deja el usuario. El ingreso será un treinta por ciento menor, pero es un buen momento para multiplicar suscriptores«.

En clubes como el Recre, en el que la pasada temporada los abonados ya pudieron disfrutar de una importante rebaja de cara a la suscripción anual, es una medida muy bien recibida y podría plantearse para su campaña de abonados. Todo apunta a que se jugará sin público mientras no haya una vacuna para el coronavirus, al que podría alargarse más de lo previsto. De ahí que el escenario de que la temporada 20/21 se dispute sin público no esté descartado. Ahí entraría en escena Footters, sin dejar de ser compatible con los acuerdos que clubes como el Recre pueda llegar con las televisiones locales como Teleonuba o Huelva TV.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.