Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Quiero seguir vinculado, pero dependo de los resultados»

Zamora, viendo un partido del Recre en pretemporada.

Zamora analizó la temporada en el Decano y su futuro personal. El secretario técnico del Recre tiene claro que con la llegada de Calle «traerá al grupo un aire fresco necesario, por su juventud, ilusión, ímpetu y ganas». De Claudio Barragán remarcó que «es un hombre que tensiona tanto a los futbolistas, que a lo mejor ha podido sobrexcitarlos». No ve en sus futbolistas falta de actitud, aunque hay jugadores de los que espera «un plus más».

Juan Antonio Zamora analizó la temporada tan atípica que está disputando el Recreativo de Huelva. El secretario técnico del club decano, indicó en declaraciones a Teleonuba que no tiene nada que reprochar a los futbolistas, aseverando que «cuando se terminó la confección y se cerró el mercado, yo personalmente quedé contento con la plantilla. Creo que quedó una plantilla compensada, pero es verdad que por las circunstancias o lo que sea, hay jugadores de los que esperas un plus más. Todavía se está a tiempo, pero en líneas generales yo estoy muy contento con el rendimiento de la plantilla. Me hubiera gustado que fuera de casa, donde no hemos conseguido puntuar, hubiésemos sido algo más regulares. Pero del rendimiento individual de cada uno no puedo reprocharles nada«.

«Pienso que hay mimbres para lograr el objetivo. Hay jugadores de gran calidad técnica individual y el ejemplo es que hasta el lunes, que es cuando se cerró el mercado de fichajes, me han llamado de equipos de otros grupos por seis o siete jugadores nuestros. Eso quiere decir que tenemos jugadores buenos dentro de la plantilla. Hablo de equipos que están líderes en sus grupos o que están entre los tres primeros, y querían jugadores de nuestra plantilla para reforzar. Hemos hecho una plantilla bastante compensada con lo que hemos dispuesto a nivel económico«, indicó.

A la hora de analizar los problemas que ha tenido el equipo, sobre todo cuando ha jugado fuera del Nuevo Colombino, aseguró que «en el equipo no hay falta de actitud. En el último partido en Algeciras, incluso con nueve jugadores en el campo la actitud fue buena hasta el último momento. Se nos han ido los partidos por pequeños detalles y errores individuales que se deben corregir«.

Balance de la labor de Claudio.

A la hora de analizar la labor de Claudio Barragán, Zamora siempre ha dado la cara por el ya exentrenador del Recre. Por eso se apostó en su momento por su fichaje, ya que «teníamos que buscar a un entrenador que sacase el máximo rendimiento a los futbolistas en el menos tiempo posible. Claudio lo hizo y es de esos entrenadores que aprieta tanto y exprime tanto a los futbolistas que saca su rendimiento y los mantiene tensos hasta el último momento«.

Aunque esa presión, a la larga, fue perjudicial para el equipo. «Claudio transmite tanta tensión y es un hombre que tensiona tanto a los futbolistas, pues a lo mejor ha podido sobrexcitarlos«, reconoció.

Cuestionado porque no se tomó la decisión de prescindir de Claudio tras la derrota ante el Tamaraceite, Zamora dijo que «cuando estás en la exposición de dentro del club, muchas veces tienes que priorizar muchas cosas y poner en una balanza hacia donde tienes que tirar. Y al final la decisión fue la de seguir contando con Claudio. Es verdad que teníamos dos partidos en casa después de navidades, donde la dinámica era buena y decidimos contar con él, con el respaldo de la gente de dentro del club como de la plantilla«.

Una decisión, su cese, que no tardaría en llegar. «Cuando yo hablo con Claudio, le traslado que voy al estadio a reunirme con el Consejo de Administración y ya él lo sabe. Sabe que está en el Recreativo de Huelva y que nos debemos a los resultados en cada partido, y él sabía que el resultado de Algeciras había hecho daño«.

Desmiente que Viqueira trabaje para el club

Zamora desmintió que Emilio Viqueira forme parte de la estructura del club y que tome decisiones con respecto la parcela deportiva del club. «Para nada hace los fichajes. La única vinculación de Viqueira con el Recre es que es socio y de hecho, le he visto sacarse su abono. Representa a un futbolista de la plantilla. El que diga lo contrario, tendrá que explicarlo porque yo puedo asegurar que no tiene ningún vínculo con la secretaria técnica del Recreativo de Huelva«.

Asimismo, aclaró que con Claudio Barragán «contactamos directamente con él y nunca hemos hablado con ningún representante. Él negoció su contrato«.

Aire fresco con la llegada de Calle.

En cuanto a la apuesta por Calle, entrenador del filial, el secretario técnico del Recre reconoció que «se decide por él porque yo lo veo trabajar a diario. El filial entrena a la misma hora que el primer equipo y creo que traerá al grupo un aire fresco necesario, por su juventud, ilusión, ímpetu y ganas. Creo que necesitábamos abrir las ventanas del vestuario«.

No dudó en reconocer que en los días previos «ofrecimientos ha habido los que nadie se puede imaginar, pero siempre hemos tenido claro tras la destitución de Claudio que el primer nombre era el de Calle. Como siempre, el máximo responsable en el club es el presidente y yo soy el que le pongo el nombre encima de la mesa. Jesús, como coordinador de la cantera, traslada el trabajo que ha hecho. Manolo, si algo entiende es de fútbol«.

Zamora desmintió una información aparecida en prensa. «Nunca nos planteamos que hubiera un tándem Calle-Jesús Vázquez. Sabíamos que el cuerpo técnico tenía que seguir con Juanma porque para mí ha hecho una labor muy buena. Creo que ha sabido intermediar bastante bien entre entrenador y jugador, ha hecho un muy buen papel de segundo entrenador. Es muy querido por la plantilla, me consta y sabíamos que se podía beneficiar de Juanma«.

Su futuro depende de los resultados.

Por último, Zamora habló de su situación contractual y su futuro en el Recreativo. «Tengo contrato hasta el 30 de junio y mi único pensamiento está en ganar al San Fernando. Me encantaría estar ligado al Recreativo de Huelva de por vida, soy recreativista, yo he estado poniendo redes en la Ciudad Deportiva y focos… Yo por este club he hecho mucho y he dejado a mi familia muchas veces de lado, para dedicarle tiempo al Recreativo de Huelva. Desde el primer día que asumo el rol de secretario técnico, cada día que pase es un día menos que me queda en el Recreativo de Huelva. Ocupo una posición en la que dependo de los resultados«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.