Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

En el Decano, satisfechos con el nivel de la plantilla más barata

El Recre celebra un gol en el Nuevo Colombino.

Zamora aseveró que «hemos hecho la mejor plantilla que podíamos hacer». El coste de la plantilla ha pasado de los 1,8 millones de la temporada 17/18 y los 1,5 millones de la 18/19 a los 1,2 millones euros de la actual, siendo inferior al millón si se excluyen gastos sociales. El secretario técnico del Decano reconoció que había fichajes preparados para el mercado invernal y que ningún jugador de la actual plantilla «me ha pedido irse. Primero he tenido la información del club donde podían irse, de hecho me han llamado clubes para negociar, pero ellos han venido a transmitirme la tranquilidad de que querían quedarse».

En el Recreativo consideran que el trabajo está hecho y además de manera positiva. Confianza en la planificación realizada y debe ser el rendimiento de los jugadores el que marque si la temporada ha sido exitosa o no. El secretario técnico habló de la plantilla que ha confeccionado, destacando que «no soy de dar números, no soy la persona que tenga que dar los números, pero sí que ha sido un presupuesto bastante reducido. Hemos sido muy perjudicados por la situación a nivel mundial. Aparte de sus socios, el club vive de lo que genera y esos ingresos se han visto mermados, en un tanto por ciento muy elevado. Teníamos muy claro que el club tenía que adaptarse y no nos podíamos sobrepasar en unos límites que nos habíamos establecido de inicio. Y así lo hemos hecho. Basándonos en los números que nos dieron en un principio, creo que hemos hecho la mejor plantilla que podíamos hacer. De hecho, es mucho más barata que la plantilla de la temporada pasada«, dijo en declaraciones a Huelva TV.

Cabe recordar que el presupuesto de temporadas como la 17/18 o la 18/19, últimas auditadas, estaban los 1,8 y 1,5 millones de euros, cifra que incluye gastos como los de la Seguridad Social, superando los 2 millones si se añadía el gasto del personal no deportivo. Esta temporada ya trascendió que el presupuesto bajaría un 40%, situándose en 1,2 millones, siendo inferior al millón de euros si solo se destaca el gasto de la plantilla en cuanto a salarios.

También habló del mercado invernal, asegurando que «si teníamos en mente hacer incorporaciones. El trabajo estaba hecho y presentado al club. Estábamos esperando que la situación en el club hubiera cambiado, con recibir esos ingresos que están en la calle y que desgraciadamente muchas empresas no han podido hacer frente. El club tiene que esperar para esos ingresos y no pudo ser. Pero el mejor fichaje ha sido la noticia que ha salido hace poco, de que se ha pagado a Hacienda y se ha hecho frente a otros embargos. Eso para los que estamos dentro, es una tranquilidad porque se ve el futuro más cerca. ¿Qué nos hubiera gustado poder reforzarnos? Está claro que sí, pero salgo tan contento de los entrenamientos que estoy seguro de que con lo que hay lo vamos a conseguir, el ganar el domingo. Luego ya veremos«.

Para Zamora, una señal inequívoca de que han hecho bien los deberes es la atención que han tenido de clubes de nivel en algunos de sus jugadores. Equipos como Marbella, Nástic o Algeciras intentaron firmar en el mercado invernal, reconociendo que «ha sido mi mayor preocupación. Han sido muchas las llamadas incómodas de clubes y representantes, con esa debilidad de no poder estar en los puestos altos, interesándose en contratar jugadores de nuestra plantilla y que saben que son buenos. Eso es ponerlo en valor ellos. Equipos que son líderes destacados o de superior categoría, que han venido a por 8 o 9 jugadores del equipo. Han venido a por Nauzet, a por Quiles, a por Dani Molina, a por Sillero, por Alexander… Son futbolistas que están aquí y que ellos han querido quedarse. Ningunos de ellos han querido forzar su salida y a lo mejor lo hubiese entendido. Pero todos creen en el proyecto y en la plantilla. Ninguno me ha pedido irse, solo informarme. Primero he tenido la información del club donde podían irse, de hecho, me han llamado clubes para negociar, pero ellos han venido a transmitirme la tranquilidad de que querían quedarse«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.