Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Confían que «no haya motivos para sancionar»

Imagen de la afición del Recreativo en el partido contra El Ejido

Fuentes consultadas de la Federación nos aclararon que la posible sanción por el lanzamiento de globos, aunque es tema que corresponde al Comité de Competición de la RFEF, es un caso que no debe tener más trascendencia.

El pasado domingo, antes de iniciarse el partido entre el Recreativo de Huelva y El Ejido, parte de la afición presente en la grada de Tribuna del Nuevo Colombino lanzó globos negros como protesta por la temporada protagonizada por los jugadores, además de otras medidas reivindicativas. Una iniciativa que originó un pequeño parón en el inicio del partido y que recogió el colegiado de ese partido en el acta.

Así, el colegiado del encuentro, Pablo Gargantilla Fernández, añadió en el apartado ‘otras incidencias’ que «en el minuto 3 de partido, el encuentro estuvo detenido durante 30 segundos por la entrada al terreno de juego de alrededor de 30 globos negros que fueron explotados por jugadores de ambos equipos. Tras esto, el partido pudo continuar de manera normal«. Un suceso que levantó todas las alarmas, ya que el código disciplinario de la Federación Española de Fútbol especifica en su artículo 101.2 que «se considerará infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura, el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido«.

De todas formas, fuentes consultadas de la Federación nos dejaron un mensaje tranquilizador. Aunque sea un tema cuyas competencias corresponden «al Comité de Competición de la RFEF«, en principio es un suceso que «no debe tener más trascendencia, no hay motivos para sancionar por cuatro globos«. Así las cosas, habrá que esperar a que lleguen noticias desde Competición, pero a pesar de lo que se recoge en el acta lo normal es que todo quede en anécdota.

Distinta situación protagonizó un aficionado en el estadio del Lorca Deportiva, que arrojó cucarachas de goma a la salida del Recreativo de Huelva al terreno de juego. Un suceso que finalizó con una propuesta de sanción para dicho aficionado del Recreativo de Huelva.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.