Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Enfado ante el incumplimiento del Ayuntamiento

Entrada leída 1395 veces.

Expiró el plazo dado por el consistorio y trabajadores y extrabajadores no han cobrado lo que les corresponde, ya que como se conoció este martes será el futuro propietario el que asuma la deuda y ponga a todos al día. Hoy se reunirán con sus abogados para valorar el acudir a la justicia y ejecutar el acta de conciliación.

Ya se pudo conocer este martes, pero el propio concejal del Ayuntamiento, Pepe Fernández, dejó claro en la celebración del pleno extraordinario que no será el consistorio el que ponga al día a los trabajadores y extrabajadores del Recreativo de Huelva. No se cumplirá la palabra dada e incluso firmada, y será el futuro propietario el que asuma la deuda y ponga a todos al día en las próximas semanas . “La preocupación de los trabajadores se ha recogido en el pliego como condición ‘sine qua non’ para poder firmar el contrato de compra-venta. Hemos tenido a los trabajadores siempre en nuestra mente“, explicó el propio Fernández en el salón de plenos.

Una situación, que según ha podido saber esta web, ha provocado un enfado notorio en la plantilla de trabajadores y extrabajadores del club. Incluso hoy se reunirán con sus abogados para valorar si acuden a la justicia, ejecutando el acta de conciliación.

Por su parte, en Huelva24.com han publicado que “los trabajadores que todavía están en nómina en la actual plantilla de empleados deportivos y no deportivos del Recre, a los que les deben entre 16 y 22 mensualidades, además de los que se marcharon del club onubense hace unos meses debido a que pidieron la extinción de sus contratos por los impagos del Decano, se reúnen este jueves con sus abogados para tomar medidas. Van a demandar al club albiazul porque su propietario no ha cumplido el acuerdo al que llegó con ellos para que desbloquearan la huelga que llevaron a cabo durante un par de semanas la pasada Navidad. En aquella ocasión, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz les dijo que con fecha límite del 31 de mayo él o el que fuera el nuevo propietario del Recre les pagaría todo lo que se les debía, pero finalmente eso no ha ocurrido y los casi 800.000 euros que les adeudan están incluidos en el pliego de condiciones para que dentro de un par de meses se los pague el nuevo dueño del Decano. Lógicamente el abogado de los trabajadores y extrabajadores ha puesto en marcha la maquinaria legal que estaba prevista y se valorará interponer una nueva denuncia. De ser así tendrá que añadir las nuevas fechas hasta el 31 de mayo de los trabajadores que aún están en la nómina del club, mientras que el compromiso de pago con los que se marcharon incluye los meses de septiembre y diciembre de 2015, la paga extra de 2015, todos los meses de enero a febrero de 2016, la paga extra de junio y la de diciembre de 2016, el mes de enero de 2017 y también los nueve primeros días de febrero del presente año. Según los abogados la temporada para el personal no deportivo acababa el 31 de mayo y para los jugadores el 30 de junio“.

Licencia Creative Commons