Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Polémica televisiva con el partido en el Santo Domingo de El Ejido

Artículo leído 2393 veces.

Footters anuncia que ofrecerán por internet el partido en exclusiva al precio de 3,5 euros. Teleonuba asegura que El Ejido incumple el acuerdo alcanzado al inicio de temporada, mientras que el club almeriense se defiende asegura que sus derechos televisivos pertenecen a Proliga. Los aficionados albiazules se muestras muy molestos en redes sociales con el hecho de que Teleonuba no pueda ofrecer el partido y se les pretenda cobrar por ver un partido de Segunda B.

Estalla la polémica. El partido que enfrentará al Decano con El Ejido este próximo domingo sólo podrá ser seguido por internet y además pagando. El choque correspondiente a la vigesimoséptima jornada iba a ser ofrecido a priori por Teleonuba, como así aseguraba la televisión local onubense al informar que tenía un acuerdo cerrado con El Ejido. De hecho gracias a dicho acuerdo los aficionados del club celeste pudieron ver en directo a su equipo en el partido que se disputó en el Nuevo Colombino en la primera vuelta.

Pero desde hace días, la plataforma Footters.com, colaboradora de Proliga, estaba anunciando que el partido sólo podría ser seguido en su canal por internet, al precio de 3,5 euros. Este hecho, sumado al anuncio por parte de Teleonuba en el que aseguran que El Ejido está incumpliendo el acuerdo que alcanzaron, ha molestado y mucho a los aficionados albiazules, que en redes sociales están haciendo público su malestar y su intención de no seguir el partido a través de Footters. Por su parte, El Ejido ha lanzado una breve nota, en la que aclaran que “el Club Deportivo Ejido no tiene ningún acuerdo firmado con Teleonuba, ni ha percibido ninguna cantidad económica para la retransmisión del partido de esta jornada. Siendo desde febrero Proliga el propietario de nuestros derechos televisivos“.

Por último, Teleonuba emitió un comunicado en la tarde-noche de ayer que reproducimos a continuación: “Teleonuba, cadena de televisión del grupo Azahara de Comunicaciones SA, quiere informar a sus espectadores que no podrá emitir el partido que este domingo van a disputar el CD El Ejido y el Recreativo de Huelva, correspondiente a la vigésimo octava de liga en el grupo IV de Segunda división B.

La razón es la decisión del club ejidense de no permitir a esta cadena emitir dicho partido, a pesar de existir un acuerdo entre ambas partes que data de octubre de 2017 con factura incluida para poder ofrecer tanto el partido de ida celebrado en Huelva el 15 de octubre y de la que se beneficiaron los aficionados y socios del CD El Ejido, como el de vuelta, a celebrarse este domingo 4 de marzo y sobre los que Teleonuba ha realizados los pagos económicos pactados.

El CD El Ejido argumenta que desde febrero de 2018, los derechos federativos del club son propiedad de Proliga, con los que Teleonuba ha mantenido conversaciones durante la semana de manera cordial e intentando llegar ambos a un punto de acuerdo que finalmente no ha sido posible.

Desde Teleonuba se informa que este asunto ya está en manos de su asesoría jurídica y que se van a tomar todas las medidas oportunas para que el CD El Ejido responda en los tribunales por el incumplimiento del acuerdo, que ha repercutido directamente sobre esta cadena por los contratos de patrocinios ya firmados, así como de manera indirecta para los aficionados y socios del Recreativo, que no podrán presenciar el encuentro en nuestro canal“.

Licencia Creative Commons