Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Krypteia Capital enseña sus cartas en un nuevo golpe de efecto

Artículo leído 1360 veces.

Informa ‘Ser Deportivos Huelva’ que Krypteia Capital, ante la no devolución del préstamo, planea ejecutar la hipoteca de la Ciudad Deportiva, de cara a una futura subasta de las instalaciones donde entrena el Recreativo de Huelva y juega sus partidos la cantera. Asimismo también solicitar el embargo de las cuentas del club. “Después de seis meses esperando una llamada no creo que sea el momento de negociar nada, cuando además hay un acuerdo de pleno extraordinario que insta a la propiedad del club a que nos paguen. No creo que sea el momento de plantear ningún tipo de negociación. Cuando a ti te convienen no vamos a negociar, es que a mí lo que me conviene es esperar a después de las elecciones”, aseguró Óscar Romero.

Hay un nuevo requerimiento por parte de Krypteia Capital, que cambia de nivel en su apuesta por hacerse con el Recreativo de Huelva. En su papel de prestamista y acreedor del club tiene la intención de llevar a cabo la solicitud después de Semana Santa de subastar la Ciudad Deportiva, como así han informado en ‘Ser Deportivos Huelva’.

Cabe destacar que la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva es uno de los mayores activos del que dispone el club, al menos en cuanto a bienes inmuebles. Algo que supo en su momento Pablo Comas y a punto estuvo de perderse durante su gestión. De hecho, llegó a ser subastada por los embargos que sufrió por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social.

A destacar también que recientemente el club firmó dos contratos de préstamo para poder conseguir la liquidez necesaria para competir. A cambio, hubo que ofrecer garantías para afrontar las correspondientes hipotecas, recayendo estas sobre la Ciudad Deportiva. Así las cosas, en las instalaciones situadas en San Juan del Puerto pesaban dos hipotecas. Una denominada como principal a favor de Striker Alnesa (Eurosamop), por importe de un millón de euros, con los intereses por el importe de un año al tipo pactado del 10%. La otra hipoteca que correspondería a la que constituyó el Recreativo de Huelva a favor de Krypteia Capital SL, en garantía de un préstamo global de 465.831,30 euros sobre la Ciudad Deportiva y las fincas anexas.

Una vez resuelto el contrato con Eurosamop a cambio de la devolución del préstamo efectuado por la empresa liderada por Juanma López, desde Krypteia Capital entienden que ha llegado el momento de realizar la reclamación. De hecho, según destacan en la ‘Ser Deportivos Huelva’, ya tienen la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº3 de Huelva que les ratifica en su potestad de poder iniciar los trámites para la subasta de la Ciudad Deportiva del Decano, por las cantidades de 475.313,84 euros más 130.000 euros en concepto de intereses.

La dificultad que conlleva subastar la Ciudad Deportiva.

Así las cosas, como ya ocurriera con anterioridad, podría volverse a ver un escenario donde tenga lugar la subasta de la Ciudad Deportiva. En aquella ocasión quedó desierta dada la dificultad que conlleva realizar una operación de este tipo, dado que se tratan de unos terrenos de uso dotacional, exclusivamente deportivo y que hacen inviable su explotación para cualquier otro uso. En todo caso, en caso de realizarse no se prevé que ocurra hasta el próximo mes de junio o julio.

Solicitan el embargo de las cuentas del club.

Además de la solicitud de la subasta de la Ciudad Deportiva, previsto para después de Semana Santa, desde Krypteia Capital tienen previsto también solicitar el embargo de las cuentas del club. Desde ‘Ser Deportivos Huelva’ añaden que al tratarse de un acreedor más para el club deberán ponerse ‘a la cola’, ya que se está a la espera de nuevo embargos de empleados con los que no se ha llegado a acuerdos.

Con respecto a la posibilidad de que se llegue a un acuerdo que evite más ‘barro judicial’, Óscar Romero habló sobre ello en Canal Luz, asegurando que “ha habido un intento de negociar. Si se nos ha planteado un planteamiento de pago al respecto y entiendo que hay un interés en planificar la próxima temporada, ya que el nuestro es un pago importante para cualquier presupuesto. La respuesta que les hemos dado es que a día de hoy no contemplamos ningún tipo de negociación. Si nos lo hubieran planteado en octubre la negociación habría sido en el momento, sin problema, pero después de seis meses esperando una llamada no creo que sea el momento de negociar nada, cuando además hay un acuerdo de pleno extraordinario que insta a la propiedad del club a que nos paguen. No creo que sea el momento de plantear ningún tipo de negociación. Cuando a ti te convienen no vamos a negociar, es que a mí lo que me conviene es esperar a después de las elecciones
.

Licencia Creative Commons