Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Le restamos tres puntos al objetivo principal, la permanencia”

Artículo leído 627 veces.

Iván Rosado declaró que “esta categoría es que es muy dura y que puede parecer que a lo mejor, al nosotros bajar de categoría, deberíamos aspirar a más. Pero tenemos un equipo nuevo, muy joven, hoy hemos estado con dos juveniles y muchos sénior de primer año. Tenemos que estar para aprender, todos, ellos y yo. Nuestro objetivo real, a día de hoy, es la permanencia. Luego se irá viendo lo que puede pasar durante el año”.

El entrenador del Atlético Onubense, Iván Rosado, atendió a los medios a la finalización del choque contra el Viso. “La verdad es que estamos contentos, empezar con victoria siempre es importante. Somos un equipo muy joven, con poca experiencia y yo creo que nos va a dar mucha autoestima. Le restamos tres puntos al objetivo principal, es el que está marcado. Nuestra idea es formar un buen grupo, un buen equipo, un equipo solidario y que tengamos espíritu de sacrificio, y conseguir los puntos reales para la permanencia, que ese es el objetivo real nuestro. Por eso estamos muy contentos, además este es un rival que ha venido con una dinámica ganadora desde el año pasado. Le temía mucho, este equipo estaba en descenso y acabó cuarto, a un gol del ascenso. Si había un rival que no quería para esta jornada era este. Nos ha tocado y con mucho sufrimiento, pero al final hemos podido conseguir los tres puntos“, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

En cuanto al partido destacó que “ha sido duro. Nos hemos adelantado sobre la marcha, eso nos ha dado cierta confianza y sabíamos que a balón parado ellos tienen jugadores zurdos que la ponen muy bien y que nos iban a generar mucho peligro. Hemos tenido cierta fortuna en ese tipo de jugadas, hay que reconocerlo. También nos hemos plantado dos veces delante del portero, clarísimas y no hemos sido capaces de definir. Pero en el computo global del partido, al haber estado tan justo ha podido pasar cualquier cosa al final. Pero en oportunidades claras, quizás hemos sido acreedores de la victoria“.

De los problemas que tuvo el equipo en la segunda parte comentó que “nos ha faltado un poco de preparación durante la pretemporada. Nos ha faltado jugar tres o cuatro partidos más, hemos estado buscando, Zamora ha estado buscando como loco por buscar partidos, pero no los hemos podido disputar por una razón o por otra y nos ha faltado un poco de físico. Es normal a esta altura de la temporada, pero si encima nos falta ese hándicap con la falta de partidos, pues lo hemos sufrido. Esto es el fútbol y no voy a engañar a nadie, esto es sufrimiento“.

También habló de la presencia de los juveniles Antonio Delgado y Fernando Carrasco, dos jugadores “con los que confío como uno más en la plantilla. Yo no miro el DNI ni nada, aquí para ayudar están todos. Lo mismo la semana que vienen no juegan, no lo sé. Ya lo iremos viendo o planteando. Estoy contento con todos, con la actitud de los que han jugado, de los que han estado esperando, alguno que no ha podido debutar y han estado animando y dando abrazos a los compañeros“.

Volvió a hacer hincapié en el hecho de que “hay que ser realistas y saber cuál es nuestro objetivo. Lo que me dicen los que conocen mejor esta categoría es que es muy dura y que puede parecer que a lo mejor, al nosotros bajar de categoría, deberíamos aspirar a más. Pero tenemos un equipo nuevo, muy joven, hoy hemos estado con dos juveniles y muchos sénior de primer año. Tenemos que estar para aprender, todos, ellos y yo. Nuestro objetivo real, a día de hoy, es la permanencia. Luego se irá viendo lo que puede pasar durante el año“.

Licencia Creative Commons