Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El equipo está fuerte y pelearemos hasta el final”

Entrada leída 767 veces.

El técnico del Recreativo de Huelva, Juanma Pavón, declaró en rueda de prensa que “ya ha llovido mucho de la derrota de la primera vuelta y ahora ya somos otro equipo”.

Juan Manuel Pavón, el técnico del Recreativo de Huelva, ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva. Comenzaba aludiendo a la duda que tiene para acabar de rematar su convocatoria. Tiene a 17 hombres fijos, entre sanciones y lesiones, y está a expensas de saber si finalmente podrá contar con Jesús Vázquez, que se ha perdido los dos últimos partidos ante la Balompédica Linense y el Murcia por un gánglio. “Es una pieza importante dentro de la plantilla y lleva toda la semana trabajando para intentar llegar a est partido. Veremos su evolución y valoraremos en el último entrenamiento de este sábado“, decía sobre el capitán en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Si no puede viajar, en su lugar entrará Misffut: “Lo he tenido tanto en juveniles como en el filial y es un chico que está haciendo las cosas bien y que puede actuar en varias posiciones del centro del campo. Ya jugó con el primer equipo algunos partidos en la pretemporada y estuve entrenando con nosotros, así que conoce a los compañeros, y esta semana también ha entrenado con nosotros“. Aunque el que estaría como titular por delante de la zaga sería Bonaque si Jesús Vázquez no está en la lista: “Ya jugó años atrás en esa posición y, viendo las circunstancias del equipo con tantas bajas, es una de las opciones que barajamos si finalmente Jesús Vázquez no está. Y también podría jugar ahí José Alonso“.

Núñez se perderá su primer partido liguero después de 27 jornadas. “Es un hombre importante para nuestra plantilla, pero el que salga por él estoy convencido de que lo hará igual o mejor. Además, jugamos con esa baza de las anas y de la ilusión que tendrá el futbolista que entre porque estará gozando de menos minutos y querrá hacerlo bien“, recalcaba. Uno de los que podría suplirle es Fran Machado, del que Pavón comentaba que “en Murcia hizo un buen partido tanto a nivel defensivo como defensivo. En enero comenzó jugando, pero después nació su hija y tuvo alguna pequeña lesión, así que le ha faltado continuidad. Y además en su puesto hay gente que lo está haciendo bien, como Miguelito o Antonio Domínguez. Tiene competencia y eso es bueno“.

Al míster albiazul no le preocupa en exceso tener que viajar la misma mañana del partido a Linares. Al respecto, señalaba que “nos gustaría hacer noche, pero viendo las circunstancias en las que está el club nos tenemos que amoldar y es entendible. De todas maneras es un desplazamiento similar al que hicimos en Jaén y en esa ocasión nos traímos los tres puntos, así que a ver si se repite la historia“.

En cuanto al Linares, Pavón destacaba que “si miramos la clasificación, está en la zona media, pero allí hablan de intentar meterse arriba. Ven cercanos los puestos de liguilla y sobre todo los de la Copa del Rey. Es un campo difícil y en que la afición aprieta mucho. Ya vimos aquí en nuestro campo, no sólo por el resultado de 0-3 que lograron, sino por el juego, que son un equipo que desarrolla un juego muy intenso. De todas maneras, ya ha llovido mucho desde aquel partido y ahora ya somos otro equipo. Venimos de hacer un partido competitivo en Murcia y trataremos de seguir en esa línea. Por las características del rival, diría que es de las salidas más difíciles que nos quedan. Su entrenador conoce muy bien la Segunda B. Ya me quiso incluso a mí cuando era jugador para uno de sus equipos, así que ya lleva mucho tiempo en esta categoría y conoce bien a los rivales. Arriba les faltará Casi, que estaba haciendo goles, pero en la primera vuelta no jugó mucho. De todas maneras, le suplirá Chus Hevia, que marcó la pasada jornada y que es un buen futbolista al que conocemos de su paso por nuestro filial“.

El preparador del conjunto onubense es optimista porque ve a su equipo en una buena línea de juego y resultados: “El equipo está fuerte mentalmente y pelearemos hasta el final. Los últimos resultados nos han dado autoestima y en Murcia pese a que nos pusimos con desventaja en el marcador no bamos los brazos. Estamos generando ocasiones y donde debemos mejorar a nivel colectivo es a nivel defensivo. Nos tenemos que hacer más sólidos atrás y más fuertes en las acciones a balón parado porque últimamente nos han hecho varios goles así. Además, debemos trabajar más para que el rival no nos coja las espaldas. Estamos trabajando mucho las transiciones ataque-defensa“.

Licencia Creative Commons