Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“A partir de ahora veremos el Recreativo de Ángel López”

Entrada leída 1536 veces.

El ya nuevo entrenador del Decano, Ángel López, habló en rueda de prensa de la oportunidad que le brinda el club, su relación con Casquero y sus ilusiones con respecto al futuro que le espera al equipo. “Llevo toda la vida en esto y sé lo que requiere la actual situación en el Recreativo”, aseguró.

El rey ha muerto, viva el rey. Ángel López compareció este mediodía ante los medios, en su primera puesta en escena como nuevo entrenador del Recreativo de Huelva. El que hasta ahora había sido segundo de Javier Casquero quiso dejar claro, en declaraciones recogidas por Huelva24.com que “el día de ayer fue incómodo y fue un día desagradable para todos. He estado de la mano de Javi, luchando y trabajando hasta el final y dándole lo mejor de mí mismo cada día, en cada momento y en cada entrenamiento y así se lo he demostrado. He hecho una labor encomiable como segundo entrenador y no hemos vivido momentos fáciles, sobre todo en los últimos partidos. Cuando lo cesaron el Consejo me llamó por la tarde y me propuso coger las riendas del primer equipo y yo no tardé ni un segundo en decir que sí. Para mí es un reto y una oportunidad entrenar al Decano del fútbol español“.

A este respecto dejó claro que “mi camino y el de Javi se han separado y probablemente nos hubiéramos separado de otra manera, porque no teníamos vinculación contractual. Creo que ha hecho un gran trabajo y que no ha tenido los resultados que se merecía. Creo que no hay nada más poderoso que una idea cuando se cumple con el paso tiempo y yo llevaba mucho tiempo esperando esta oportunidad y trabajando por ella. Siempre he sabido lo que quería, y he luchado y sangrado con Javi hasta el último segundo y he estado a su lado, pero ahora el club ha tomado esta decisión y repito que yo acepto el reto“.

No quiso pasar por algo el destacar que “no existen dos entrenadores iguales. El puesto de segundo y el de primero son completamente diferentes. Como tampoco existen dos personas iguales. En mi labor de segundo entrenador tenía que apoyarle y darle mi punto de vista, pero al final tienes un papel muy secundario y ahora esta oportunidad que me ha llegado tengo claro que no voy a dejarla pasar. Tengo la conciencia muy tranquila y trabajé con Javi hasta última hora. Yo no sé lo que va a pasar en un futuro y la vida es así y el fútbol es así. Javi me parece un pedazo de entrenador que ha hecho un gran trabajo, pero no obtuvo los resultados que se esperaban. A partir de ahí creo que soy el técnico idóneo porque conozco a la plantilla y sé la tecla que tengo que tocar y la plantilla confía en mí. Y también le agradezco a Manolo Zambrano la tremenda confianza que he visto que han puesto en mí desde el primer momento“.

Preguntado por el trabajo que implementará en el Recreativo de Casquero y si cree que se habían cometido muchos fallos, de ello dijo que “hay muchas cosas que se están haciendo bien porque el equipo genera ocasiones de gol a excepción del último partido con el Villanovense y quizás la primera parte de Cartagena y Badajoz. Por supuesto que le he intentando ayudar y dar mi punto de vista, pero él era el primero y yo el segundo. No hay más, no busquéis un resquicio de fricción entre Javi y yo porque no lo ha habido. Yo le tengo aprecio y le quiero muchísimo, pero ahora la función de primer entrenador es diferente y me siento muy preparado después de tantos años de segundo en vestuarios de jugadores profesionales y en varios países. Llevo toda la vida en esto y sé lo que requiere la actual situación en el Recreativo. Yo apoyé a Javi, creía ciegamente en su idea y yo le apoyé, pero a partir de ahora veremos el Recreativo de Ángel López“, sentenció.

Claro con su relación con Casquero.

Ángel quiso aclarar que “puedo entender a Javi en sus declaraciones porque ayer fue un día muy incómodo para todos, y yo no me puse a dar saltos de alegría. Tenía una mezcla de sensaciones, pero no se me escapó una sonrisa en todo el día y no fue un día fácil. Creo que con el tiempo lo comprenderá. Sé que es una bellísima persona y un gran profesional y se alegrará de que a mí y al Recre nos vaya la cosa bien. Lo he tratado también muchos años como jugador y conozco su carácter y personalidad, y con el tiempo verá las cosas de otra manera“.

Centrado en el trabajo que incorporará al equipo, este dejó claro que “tiempo no hay, ni para mí ni para ningún entrenador. No voy a venir aquí a pedir paciencia. Esto es fútbol y alto rendimiento y lo que tengo que hacer es adaptarme a las circunstancias que hay. Esto es lo que hay y ya lo he vivido y sé lo que tengo que hacer. Espero ver un cambio sobre todo con respecto al partido contra el Villanovense, que no fue bueno, y espero que los jugadores y el equipo reaccionen y transmitan mucho más contra el Mérida. Nuestro objetivo sólo es este partido. Hoy ha entrado aire fresco y quiero que los jugadores se liberen, se desinhiban y saquen lo mejor de sí mismos“.

Por último, el nuevo entrenador del Recre explicó que “el vestuario me ha mostrado un apoyo incondicional. He tenido una reunión colectiva y también ahora individuales con los 22 componentes. Acepto el reto porque el grupo confía en mí y porque veo que tienen un nivel apto y óptimo para competir en esta categoría. Si viera que me puedo estrellar con esto y que no tengo mimbres no hubiera aceptado este reto, pero creo que se pueden hacer grandes cosas. El grupo me transmite muchas cosas. El grupo está unido y mi figura está muy reforzada, como se ha visto en el entrenamiento de esta mañana, así que no puedo pedir más“.

Licencia Creative Commons