Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Movimientos en torno a la huelga de trabajadores

Entrada leída 994 veces.

El Ayuntamiento ha contratado un gabinete jurídico para tratar el tema de la huelga de los empleados y tiene previsto reunirse con los empleados del club Decano, con la intención de llegar a un acuerdo. Los propios trabajadores se reunieron ayer en las puertas del Nuevo Colombino para hablar de los últimos acontecimientos acaecidos en el seno de la entidad y valorar los distintos escenarios que se presentan antes del partido del próximo domingo ante el Marbella. Ante la celebración del encuentro ante el Marbella los trabajadores recibirán hoy información por parte de su abogado para conocer si algunas de las acciones llevadas a cabo por el propietario contraviene legalmente la huelga.

Informa Onda Cero Huelva que el Ayuntamiento, como propiedad del Recreativo de Huelva, ha contratado un gabinete jurídico para tratar el tema de la huelga de los empleados y tiene previsto reunirse con los empleados del club Decano, con la intención de llegar a un acuerdo. Cabe recordar que la huelga cumplirá mañana la segunda semana, desde que se puso en marcha.

Por otro lado, destacar que en diario Huelva Información publica hoy que “los empleados del tuvieron una reunión en la tarde de ayer en las puertas del Nuevo Colombino para hablar de los últimos acontecimientos acaecidos en el seno de la entidad y valorar los distintos escenarios que se presentan antes del partido del próximo domingo ante el Marbella. Los trabajadores quedaron a las puertas del estadio Nuevo Colombino, sabedores que en el interior estaba el consejo de administración, que se encargó de atender a los accionistas minoritarios que fueron a acreditarse y a recoger la información previa a la Junta General de Accionistas del próximo día 10 de enero“.

También destaca que “los consejeros Jesús Pulido y Roberto Sánchez salieron para ofrecer a los trabajadores la posibilidad de reunirse en el interior del estadio, así como para dialogar durante algunos minutos en un tono pacífico y conciliador. La huelga indefinida que están llevando a cabo los empleados del club comenzó el pasado 20 de diciembre después del adeudamiento de quince nóminas y hasta ahora no ha habido ningún avance en las negociaciones para evitar que la huelga continúe en los próximos días“.

No hay que olvidar, según apuntan en el citado medio, que ante la celebración del encuentro ante el Marbella los trabajadores recibirán hoy información por parte de su abogado para conocer si algunas de las acciones llevadas a cabo por el propietario contraviene legalmente la huelga.

Licencia Creative Commons