Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Si esto fuera a liquidarse, no sé qué pintamos ahí adentro”

Entrada leída 1793 veces.

Roberto Sánchez explicó que “el objetivo es llevar al club a buen puerto y lo que hay que buscar es una solución a este problema gordo que tenemos, diario”, aseverando que “la situación de insolvencia es clara”. Según el consejero “la liquidación de la entidad sería la muerte. Controlada o no controlada, y yo lo veo como un escenario muy complicado”. En cuanto al problema con Hacienda comentó que “hay que cumplir con la instrucción 3/2014 y con los pagos de los créditos contra la masa, además del 20% de la deuda aplazada. Esa es la realidad del Recreativo de Huelva y es la que tenemos que asumir”. Confirmó que los 500.000 euros del contrato de patrocinio “no se puede meter en el circuito interno del club” y que con los empleados “si se llega a un acuerdo, será porque se le ha prometido lo que nosotros podemos cumplir”. Destacó la necesidad de reforzar al equipo en el mercado invernal, confirmando que habrá salidas en la plantilla.

Roberto Sánchez estuvo presente este martes en la tertulia recreativista de Canal Digital Huelva. El consejero del Recreativo de Huelva abordó distintos aspectos de la actualidad albiazul, como la reunión que tendrá lugar este miércoles en Madrid de cara a la ejecución del aval de 200.000 euros que se puso en verano para poder inscribir al equipo en la competición.

Sobre esto Roberto recordó que “el contrato de patrocinio, de los famosos 500.000 euros, es algo que no se puede meter en el circuito interno del club. Ahora mismo estamos embargados y ese dinero no se puede meter. Por otro lado, si se desbloqueara el aval, eso es un pago de un tercero que si se puede hacer y de hecho está contemplado en la ley. Por eso digo que no nos empecinemos sólo en intentar desbloquear ese aval para resolver esta situación a corto plazo. Hay otras opciones más con el tema de los futbolistas, como negociar con ellos. De todas formas si se ejecuta el aval, también se está trabajando para depositarlo de nuevo de la manera que sea“.

En cuanto a la realidad deportiva explicó que “estamos viendo que los resultados están ahí y que la situación deportiva nos han llevado a donde nos han llevado y cualquier equipo en nuestra circunstancia reforzaría al equipo en el mercado invernal. Por eso, si tenemos posibilidad de levantar los derechos federativos y hay posibilidad de acceder al mercado de invierno, hay que ir“.

También confirmó que “habrá salidas“, ya que hay jugadores que han pedido salir y es por ello que “la plantilla hay que reforzarla porque estamos en una situación, en la que la clasificación nos deja claro que hay que reforzar la plantilla. Es así de fácil“.

En cuanto a las dimisiones de los seis consejeros, Roberto también comentó que “no estaba previsto, ya que lo que estaba previsto es que saliéramos los diez. Nosotros entramos como un Consejo de transición y que tenía una fecha de caducidad. Pero otras circunstancias se han dado“.

Roberto4

También se le preguntó por la posibilidad de que el objetivo de la propiedad y el Consejo de Administración sea el de llevar al club a la liquidación. De ello explicó que “el objetivo es llevar al club a buen puerto. Si esto fuera a liquidarse, no sé qué pintamos ahí adentro. Lo que hay que buscar es una solución a este problema gordo que tenemos, diario. También digo una cosa, las cuentas están muy claras y las cuentas están ahí. La situación de insolvencia es clara. La liquidación de la entidad sería la muerte. Controlada o no controlada, y yo lo veo como un escenario muy complicado“.

Además habló de la situación con Hacienda, destacando que “cuando nosotros nos presentamos con Hacienda, allí nos encontramos con la realidad. Se nos dijo que para salir del fango donde estamos metidos había que poner pasta encima de la mesa. Nos dijeron que hay que cumplir con la instrucción 3/2014 y con los pagos de los créditos contra la masa, además del 20% de la deuda aplazada. Esa es la realidad del Recreativo de Huelva y es la que tenemos que asumir“.

Por último explicó de la huelga de los empleados que “si se llega a un acuerdo con ellos, será porque se le ha prometido lo que nosotros podemos cumplir. Nosotros no vamos a prometer nada que sabemos que no vamos a poder cumplir“, aseverando que “el partido del domingo se jugará“.

Licencia Creative Commons