Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El grupo es fuerte y seguro que nos levantaremos”

Entrada leída 332 veces.

De las críticas por el mal juego del equipo, Ángel López aseguró que “yo soy un trabajador del Recre. Lo he sido desde el primer momento en el que puse aquí un pie. Tengo toda la fuerza y toda la energía necesaria. Llevo toda la vida en el fútbol profesional y he vivido situaciones de todo tipo y sé manejar las victorias consecutivas, y ahora vamos a saber llevar esta racha de mal juego y malos resultados“.

Ángel López compareció ante los medios en rueda de prensa, tras la derrota de su equipo contra el Lorca Deportiva. En primer lugar, el madrileño hizo una valoración del partido. “Resultado malo, partido malo. Sobre todo por la primera parte, que no hemos entrado como debíamos. Lo cierto es que llevamos así tres partidos, en los que el equipo no es el que estaba acostumbrado a ver habitualmente, y el Lorca es justo vencedor. Es cierto que hemos tenido ocasiones y que el inicio de la segunda parte ha sido bueno. Tras el descanso hemos tenido buenas ocasiones que podrían haber cambiado todo lo demás. Sabemos que cuando ponemos la defensa en medio campo, cuando empujamos de verdad, cuando el empate en casa no nos vale, nos pueden pasar estas cosas. No podemos en casa pensar en empatar. Sin duda retomaremos las buenas sensaciones y retornaremos al camino que nos llevó al triunfo. El grupo es fuerte y nos levantaremos“, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Yo soy un trabajador del Recre. Lo he sido desde el primer momento en el que puse aquí un pie. Tengo toda la fuerza y toda la energía necesaria. Llevo toda la vida en el fútbol profesional y he vivido situaciones de todo tipo y sé manejar las victorias consecutivas, y ahora vamos a saber llevar esta racha de mal juego y malos resultados“. Así se mostró Ángel López, sabedor de la mala racha del equipo y de su situación, en el punto de mira de las críticas.

Al ser preguntado acerca de no haber sabido leer el partido con el gol a favor en los primeros minutos, el técnico del Decano respondió que “es cierto. Parece que el gol nos ha venido mal. Analizaremos el partido y lo veremos detenidamente. Siempre es importante volver a ver los partidos, ya que no se retiene todo. Es cierto que el partido no es bueno y la derrota es justa. Venimos de hacerlo mal en Sevilla, y desde Murcia y Cartagena no lo hacemos bien. Todos los equipos pasan rachas y dinámicas, desde los profesionales a los amaters. Competimos bien en Cartagena y Murcia, pero en las últimas jornadas no gustó el equipo“.

Ángel también señaló que los cambios no salieron como el esperaba, resaltando que “el equipo sale muy bien tras el descanso, empuja. Tuvimos una buena ocasión con Boris. Conseguimos igualar el número de córners entre un equipo y otro. Yo pensaba que había que dar minutos a los jugadores que habían venido nuevos porque creo que son jugadores creativos y desequilibrantes. Sin embargo, no han entrado bien. No es fácil para ellos debutar en este ambiente y no se han adaptado al ritmo del equipo en la segunda parte. Hemos quitado a un lateral y hemos metido dos jugadores ofensivos porque estábamos en casa y quería darles el tiempo suficiente para que pudiesen demostrar. Sin embargo, no hay que juzgarles por ello, lo han intentado hacer lo mejor posible“.

El Lorca es justo vencedor y todos los entrenadores vemos el partido a posteriori. Nosotros también hemos tenido ocasiones. Lo único que se nos exige mucho porque somos el Recre y jugamos en casa, y es lógico. No me parece descabellado que haya ganado el Lorca ni me parece injusto el empate. Sin embargo, no sirve el empate, hay que ir a por la victoria y es un día duro para todos. Es complicado rehacerse, pero ya nos rehicimos tras el varapalo ante el Jumilla, y estoy seguro de lo que lo vamos a volver a hacer“, destacó.

El entrenador del Recreativo recordó que “nosotros hemos ido siempre al partido siguiente. Estamos en el puesto 13 y tenemos que seguir. Debemos intentar recuperar a los jugadores y regenerar esas cabezas y corazones. No hace tanto teníamos buenos números y eso no debe olvidarse en 15 días malos“.

Respecto al último gol, el entrenador del Recreativo señaló que “las ganas de ganar que tienen los jugadores, de hacer las cosas bien se han tornado en precipitaciones, y nos ha llevado a cometer algún error. El riesgo que se corre es alto cuando se va así a por el partido. Soy consciente de ello pero concibo que el Recre debe ir a por el partido en casa. No debe conformarse con el empate. El equipo ha dado una buena imagen en el inicio de la segunda parte, pero el gol ha sido un jarro de agua fría. Esto no deja de ser fútbol. No creo que seamos ni el primer ni el último equipo que le pase. Hay dinámicas en todos los equipos“.

Quiso defenderse de las críticas, asegurando que las dos derrotas “son dinámicas. Badajoz se gana, pero un hubo buenas sensaciones. No me dejo nunca llevar por los resultados, sean positivos o negativos, porque no dependen directamente del entrenador. No creo que por dos derrotas haya que sacrificar a nadie. Yo asumo la derrota como el que más, pero hay que sentarse a debatir sobre cómo se está produciendo“.

Por último, Ángel López respondió a la pregunta acerca de los entrenamientos de acciones a balón parado. “Dedicamos muchísimo trabajo y esfuerzo, pero las cosas no salen bien a balón parado, ni en lanzadores, ni rematadores, ni en coordinación Hoy hemos tenido una clarísima con Nacho pero no ha entrado. Esa ha salido bien. La semana pasada también tuvo una buena Vila que salió lamiendo el larguero. Lo seguiremos trabajando“, finalizó.

Licencia Creative Commons