Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“No se puede valorar gratuitamente que el equipo físicamente baja”

Entrada leída 680 veces.

David Torrejó hablo de la situación en la que se encuentra el equipo a nivel físico. “Cada vez el futbolista, a través de unos parámetros que manejamos, se siente que acaba el partido con mejores sensaciones”, explicó.

David Torrejón habló con claridad. El preparador físico del Decano intervino en Teleonuba, para sacar la cara por sus jugadores con respecto a su forma física. “En el fútbol actual no puedes separar lo físico de lo técnico y lo táctico. Al final es una interacción de todo, pero es cierto que yo como preparador físico tengo que hacer autocrítica, y tengo que analizar lo que influye en mi parcela. Que no me gusta porque no hay parcelas. Pero es cierto que hay unos factores que influyen en el rendimiento físico del equipo. Uno para mí es que llegan diez futbolistas que han llegado una vez empezada la pretemporada. De hecho el último llegó con la liga ya empezada. Y además empezamos diez días tarde con respecto a todos los equipos y bueno, otro factor que se le escapa a la gente y a mí me gusta analizarlo es que gran cantidad de los futbolistas que han llegado son buenos futbolistas, pero el año pasado no tenían protagonismo en sus equipos. Y el competir noventa, noventa, noventa y noventa, eso en un futbolista que no tiene en las piernas esa sensación, es complicado y requiere de tiempo. Hay que analizar muchas cosas, objetivamente a través de GPS, de frecuencia cardiaca, de análisis de lactato.. Pero no tenemos los medios para poder obtener datos objetivos. Es verdad que tenemos, según llamamos los preparadores físicos, la percepción objetiva del esfuerzo, que es a través de las sensaciones del jugador. Por eso al finalizar los partidos hacemos ese análisis objetivo y cada vez el futbolista, a través de unos parámetros que manejamos, se siente que acaba el partido con mejores sensaciones“, explicó.

En declaraciones recogidas por Albiazules.es, el técnico destacó que “el estilo de juego que prevemos es un estilo en el que hay muchos esfuerzos de velocidad por banda y queremos buscar al rival arriba, con los centrales que aprieten y salgan. Todo eso influye y no se puede valorar de forma gratuita desde fuera, con respecto a que el equipo físicamente baja“.

También quiso aclarar que “lo de recomendarles los esfuerzos es un trabajo que también va ligado con lo táctico. Que el futbolista entienda lo que el míster le pide. Por ejemplo, Rafa de Vicente es un futbolista muy importante para nosotros, pero hacía unos esfuerzos de sesenta o setenta metros en ciertas situaciones de partido, que luego era imposible. Es un futbolista que necesita de jugar más posicional y que participe más en el juego. Eso al final repercute en el aspecto físico, pero está muy ligado con lo táctico“.

David resaltó de la plantilla de jugadores que “yo veo que están mejor, pero al igual que la semana pasada o la otra. El empate de la Balona por ejemplo llegó en un saque de esquina. Es más, de los siete goles que llevamos, seis los hemos hecho en el segundo tiempo. Pero como he dicho, hay jugadores que llegan, en algunos casos, de haber estado entrenando en su casa. El fútbol requiere de unos esfuerzos que solo te lo da los entrenamientos en el verde“.

Por último habló del grado de influencia que ha podido existir el hecho de haber estado entrenando durante semanas por los campos de la provincia. “El tema de desplazarnos para poder entrenar, al final lo que intentas es realizar entrenamientos de calidad para que se exprese lo que el míster quiere, pero es cierto que conlleva una fatiga mental, de tener que meterte en carretera y llevar las cosas con utilleros y demás. Jugadores que tienen ayudar también, ya que entre todos tienen que desplazar todo lo que conlleva el entrenamiento. Eso al final lo pones en valor con respecto a entrenar en tu casa, tu Ciudad Deportiva, tu vestuario con tu gimnasio.. La verdad es que pensamos que al final es más interesante, a pesar que los campos no están en las mejores condiciones, hemos decidido estar en nuestra Ciudad Deportiva. Y el del estadio está muy bien“, finalizó.

Licencia Creative Commons