Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

¿Por dónde pasa el futuro del Recreativo de Huelva?

Artículo leído 1255 veces.

El Ayuntamiento de Huelva ha marcado una fecha, jugándose con ello su credibilidad. Ha remarcado a todos que antes del 31 de diciembre habrá una solución definitiva para el Recreativo de Huelva. ¿Pero cuál será el plan a ejecutar? Sin duda es la pregunta del millón.

Desde ‘Ser Deportivos Huelva’ se ha remarcado que son muchas las opciones que hay encima de la mesa, con la creación de una Fundación para buscar patrocinios en favor del Recreativo. Unos patrocinios que lleva buscando el Consistorio y el propio consejo de administración desde hace casi tres años.

Otra de las opciones contemplaría el pago integro de la deuda por parte del Ayuntamiento, y que el propio Recreativo de Huelva sea el que lo devuelva a 10, 20 o 50 años, y llevando adelante un presupuesto austero.

El propio Fran Barbosa añadió en rede sociales que “se ha hablado mucho del plan del Trust para el Recre. Me ha llegado un esbozo de lo que han trasladado al Ayuntamiento. No sé cuándo se pretende hacer público y si alguien puede confirmarlo al cien por cien o con matices. Tampoco sé si el Consistorio está convencido“. Un plan cuya intención pasaría inicialmente por “presentar un aval con dinero público para que el Recre pueda pedir un préstamo, poniendo como garantía la concesión administrativa. Podría estar avanzado. Con eso se podría atender a los pagos hasta 30 de junio“.

Tras dicha fecha “se podría intentar otro proceso de venta, o quizá no. Hasta ese momento, el Trust, junto con la Federación de Peñas tendría alrededor de seis meses para poner en marcha una serie de iniciativas (estilo Unionistas de Salamanca) y ver qué apoyo tiene entre la afición y la población“.

Sobre todo esto habló el presidente de la asociación, Narciso Rojas, que en declaraciones a Huelva TV explicó que “el plan está hecho. Lo que pasa es que se está elaborando en cuanto a la documentación que se le quiere entregar. Pero el plan es muy sencillo. Se puede explicar en muy poco tiempo, aquí de lo que se trata es de no gastar más de lo que se ingresa. No hay nada más que eso. El Recreativo de Huelva, como cualquier otro club, tiene una ventaja sobre cualquier otra empresa y es que la mayor parte de los ingresos los tienes al principio de la temporada. Una vez tienes esa cantidad de ingresos ordinarios, que sabes que lo vas a tener ese año, euros arriba y euros abajo, se hace posteriormente un plan de pagos. Sabemos lo que hay que pagar de los convenios, del acuerdo con Hacienda, sabemos lo que hay que pagar a la Seguridad Social, a los futbolistas y a nuestros empleados, sabemos lo que cuesta la Seguridad Privada del estadio o cuidad el césped, por lo gastado en otras temporadas. Empiezas a restar y al final te queda un remanente, que es lo que hay que usar al final para la plantilla de fútbol profesional. Y te dice hasta donde puedes llegar a gastarte“.

De cara al futuro espera que “fijándonos en la realidad, trabajando con sensatez y gastando lo que tenemos para gastar, probablemente en un horizonte a diez años en el que no tengamos que pensar que vayamos a ascender, aunque algún día podría pasar. Cambiarían los ritmos que habría para solucionar el tema. Incluso en Tercera, ya que para un club como el Recre estar en Segunda B o en Tercera no cambia mucho los ingredientes. Incluso podría aumentar la cantidad de abonados, ya que en Huelva estamos locos por este club. Incluso en esa época, ese remanente que te queda para hacer la plantilla, cada vez sea más grande. No tener deudas y hacer cada vez una plantilla más competitiva es el objetivo del plan. Por supuesto que ese plan hay que ponerlo negro sobre blanco, tiene muchas aristas técnicas y tienen que verlo la gente que sabe de esto. Para que ese alguien que dirija el club, tenga un manual y unas líneas maestras. Esto no es un invento del Trust, esto es algo más antiguo que el fútbol. Tengo dos euros, gasto uno“.

Asimismo tampoco se puede descartar la venta. La rumorología no cesa y la última, según indicaron en Onda Cero Huelva con todas las reservas, incluyen una futura reunión de Gabriel Cruz con el conocido empresario Amador Suárez. Esta tendría lugar mañana y desde la citada emisora se remarca que podría abordarse temas relacionados con el Decano como también otros asuntos ajenos al fútbol.

Licencia Creative Commons