Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Lo afrontaremos con la misma idea que cuando estábamos en descenso”

Artículo leído 698 veces.

El entrenador del Atético Onubense, Jesús Vázquez, declaró en rueda de prensa que “por presupuesto que el San Roque sería favorito para el domingo, pero la clasificación actual dice que les sacamos un punto”. En cuanto a las posibles bajas que pueden darse en la plantilla, este destacó que “hay jugadores que pueden permitirse cierta tranquilidad al ser de aquí y otros no porque vienen de fuera y necesitan tener cubiertos sus recursos básicos y hay que entenderlos”. De Manuel Torres aseguró que “no creo que la Segunda B se le quede grande, pero sí sé que si está a su nivel la Tercera División se le queda pequeña”.

Jesús Vázquez, el técnico del Atlético Onubense, ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino y ha comenzado aludiendo al derbi de este domingo en la Ciudad Deportiva ante un San Roque de Lepe cuyo técnico, Antonio Rueda, señalaba que el favorito para el choque es el filial albiazul. “Creo que en el fútbol favoritos no hay. Quizás en las grandes ligas, cuando hay una gran diferencia entre los equipos, sí lo hay, pero en el resto no. Por presupuesto que el San Roque sería favorito, pero la clasificación actual dice que les sacamos un punto y afrontaremos el partido con la misma idea que cuando estábamos en descenso y nos medíamos al primero“, comentaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El onubense añadía, sobre el buen momento de forma de su plantel, que “esta semana hemos vuelto bastante bien a los entrenamientos y la idea es mejorar los números de la primera vuelta. Creo que el equipo está capacitado para eso aunque este mes es un poco diferente porque hay jugadores que pueden tener la mente en otro lado porque se está hablando de que pueden marcharse del club. El equipo tiene ganas de que llegue el partido porque es un derbi y conocemos a varios de sus futbolistas de haber jugado aquí y sería bonito empezar el año ganando. Nos lo tenemos que ganar en cada partido. Hemos estado un tramo en zona baja y para seguir en la zona tranquila seguimos teniendo que ganar encuentros. Tienen el espejo de la pasada temporada, donde se salvaron en la última jornada, y con trabajo y actitud se puede conseguir“.

Sobre ese matiz de que es bastante probable que el filial albiazul no sólo no pueda reforzarse en el mercado invernal, sino también que se le marchen piezas importantes como Misffut, Vázquez decía que “al final es parte de la carga que tenemos en el viaje. Desgraciadamente hay que saber convivir con esto. Hay jugadores que pueden permitirse cierta tranquilidad al ser de aquí y otros no porque vienen de fuera y necesitan tener cubiertos sus recursos básicos y hay que entenderlos. Nosotros les podemos dar nuestra opinión a nivel deportivo, pero en lo humano ellos conocen su día a día y en ocasiones no es fácil. Cada día nos levantamos con una noticia diferente y sabemos dónde podemos llegar y no paramos de buscar esas ayudas sabiendo que el lunes puede pasar algo“.

Y sobre las opciones de que hombres como Iván Robles o Manu Torres suban al primer equipo ahora que el club está buscando en el mercado un lateral zurdo y un delantero, el míster del Atlético Onubense añadía que “en el momento en el que pidan un consejo hay buena comunicación con el entrenador del primer equipo y el director deportivo. Ellos conocen la casa y los jugadores que tenemos y más o menos saben lo que les pueden aportar y los chicos están deseando tener esa opción y esa oportunidad. Pera y Víctor Barroso ya han jugado esta temporada en Segunda B y en cuanto a Manu Torres confío mucho en él. A la vista está y lo está demostrando. Cuando llegué al banquillo hablé con él porque lo conocía. No creo que la Segunda B se le quede grande, pero sí sé que si está a su nivel la Tercera División se le queda pequeña. Es un jugador con el que hay que estar encima. Por contrato no puede subir al primer equipo y eso el club lo sabe y supongo que lo tendrá en cuenta pero estará mirando también otras opciones“.

Licencia Creative Commons