Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

En el Nuevo Colombino, tropezar está prohibido

Entrada leída 1304 veces.

El Recreativo de Huelva se medirá este domingo 5 con el Villanovense. El partido comenzará a las 17:00 horas y será arbitrado por el colegiado melillense Samir Amar Ahmed.

El Recreativo de Huelva tiene este domingo uno de los compromisos más importantes, en cuanto a lo que va disputado la temporada. Visitará el Nuevo Colombino el Villanovense, un equipo duro y competitivo, heredero del extinto Club Deportivo Villanovense y al que ya se midió en el pasado el Decano en dos ocasiones. Este nuevo club ya se enfrentó con los albiazules la pasada campaña en la categoría de bronce y en la presente en su estadio, el Romero Cuerda. El único precedente que existe en el Nuevo Colombino, se impuso el Decano por 2-1 con un doblete del brasileño Arthuro.

En el Decano las intenciones son claras. Ha llegado ya el momento de volver a ganar en casa, algo que no ocurre desde hace un poco más de tres meses, en la victoria albiazules por 3-0 ante el Atlético Mancha Real. Era el primer partido de Pavón como técnico del equipo y de de aquello hace ya mucho. Quedan quince jornadas para que finalice la competición y el Recreativo necesita sumae siete victorias, es por ello que hacer del estadio un fortín no es importante, es una necesidad.

En cuanto al rival, el equipo dirigido por Manuel Real ‘Sanlúcar’ está repleto de futbolistas que conocen y muy bien la categoría, en el que destacan los ex albiazules Álvaro González y Jesús Rubio. En este mercado invernal han incorporado hasta cuatro fichajes como los de José Manuel Rojas, del Hércules, César Morgado de la Cultural y Deportiva Leonesa, Esteban Salazar del Eldense y Adri Cuevas, jugador sin equipo. El equipo extremeño es cuarto en la clasificación con 38 puntos, aunque atraviesa un pequeño bache de resultados, ya que en sus últimos cuatro partidos no ha podido sumar ninguna victoria. Además, a domicilio no vence desde la octava jornada, cuando se impuso por 1-5 al Atlético Mancha Real.

De cara al partido, Pavón y su cuerpo técnico estarán por primera vez en el banquillo y cuentan para este partido con las bajas de Mario Marín, Ale Zambrano y Fran Machado. El resto del plantel está disponible y han sido citados, para elaborar antes del partido la lista de convocados de 18 jugadores.

En cuanto a un posible once, todo hace indicar que Pavón no modificará demasiado su equipo base. Así, los únicos cambios con respecto a la semana pasada podrían ser los de Rafa de Vicente por Pape e Iván Aguilar por Manu Ramírez.

Por último indicar que el partido será arbitrado por el colegiado melillense Samir Amar Ahmed. Debutante en la categoría de bronce y ya ha arbitrado con anterioridad un Recreativo 2-1 Extremadura en el estadio Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons