Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Tres puntos de oro para el Recre B en tierras gaditanas

Entrada leída 538 veces.

El filial se impuso por 0-1 a un rival directo como Los Barrios, con gol del mexicano Alan. Los albiazules, por primera vez en la temporada, encadenan dos victoria consecutivas. Las derrotas del Guadalcacín y el Alcalá permiten a los de Juanma Rodríguez dar un salto en la clasificación y meter en la pelea por el descenso a más equipos.

En el momento clave de la temporada, el Recre B da la cara. Y lo hace en una situación muy precaria como todo el mundo sabe. A los consabidos problemas institucionales en el club y de falta cobro, se han unido la configuración de una plantilla muy corta de efectivos y que no ha podido reforzarse en el mercado invernal. En inferioridad de condiciones con respecto a sus rivales, tienen ante sí el reto de conseguir una permanencia que está siendo muy complicada.

Pero este domingo, los chicos de Juanma Rodríguez dieron un paso importante consiguiendo su segunda victoria consecutiva. Tras imponerse con autoridad al Castilleja, los albiazules sumaron tres puntos de oro en tierras gaditanas, al imponerse a Los Barrios por 0-1 en el Polideportivo San Rafael.

Bastó el solitario gol del mexicano Alan en el minuto 47 para certificar la superioridad del equipo recreativista. Buen partido de todo el equipo, que supo manejar el resultado. Los técnicos alinearon de inicio a Vichi, Ale Soler, Gustavo, Adri Díaz, Alberto Barrero, Cerpa, Dani Rodríguez, Misffut, Salvi Moya, Iván Martín y Alan. También tuvieron minutos Miguel Fernández, David Rodríguez y Juanma.

El partido fue fácil en ningún momento y para muestra un botón. Hubo bajas que sobrellevar y situaciones complicadas, como la lesión del portero Sergio Miralles que le obligó a estar en el banquillo durante el partido. El guardameta onubense, lesionado con un esguince de tobillo, no pudo entrenar durante la semana y para no debilitar aún más al Juvenil A (disputaba su partido contra el Málaga con siete bajas), tuvo que viajar con el equipo amater a pesar de que era una opción de cara a tener minutos. Una circunstancia que no es ninguna novedad esta temporada, con respecto a otros jugadores.

Tras la victoria conseguida, el equipo es decimoquinto con 25 puntos, igualado con el Guadalcacín y Coria. Los albiazules tienen una pequeña venta con el descenso de 2 puntos. Precisamente jugarán la próxima semana contra el Alcalá, otro rival directo que puede permitir a los albiazules incrementar su distancia con las tres últimas posiciones. De momento, como dato positivo hay que añadir que Guadalcacín y el propio Alcalá se han complicado la vida tras perder en la jornada de hoy. Hay seis equipos en seis puntos y todavía tienen que disputarse doce jornadas. Queda mucho por decidirse.

Licencia Creative Commons