Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Cuando el Recre los necesita se meten en el campo 20.000″

Entrada leída 770 veces.

El técnico del Decano dijo en rueda de prensa que “nosotros cada partido que jugamos, el objetivo es no fallar. Hay que ir a por el partido, como hacemos siempre y que se queden los tres puntos en casa, y celebrarlo con nuestra afición que yo creo que lleva mucho sufrimiento durante todo el año”.

Juanma Pavón dio este viernes su habitual rueda de prensa, previa a la disputa del partido tan trascendental que jugará su equipo este domingo ante el San Fernando. Así, explicó que “quedan dos jornadas para que finalice la temporada y nos encontramos en una situación que es verdad que en el inicio del año, nadie pensaría o nadie quisiésemos que el equipo se estuviera jugando el descenso o promoción de descenso, pero si es verdad que en un tamo de liga, de diciembre a enero, todo el mundo hubiésemos firmado encontrarnos en esta situación. El jugarnos el poder ganar este partido en casa ante nuestra afición y lograr la permanencia de forma matemática. Yo creo que lo firmaríamos todo el mundo y mira, nos encontramos en esta situación. El equipo anda bien y es lo que te hace sentirte feliz y de que el partido se puede sacar adelante“.

Pavon2

El técnico del Decano tiene claro que “por supuesto que no podemos fallar. Nosotros cada partido que jugamos, el objetivo es no fallar. Hay que ir a por el partido, como hacemos siempre y que se queden los tres puntos en casa, y celebrarlo con nuestra afición que yo creo que lleva mucho sufrimiento durante todo el año, y sobre todo en estos últimos partidos partidos que estamos sacando esos empates. Nos gustaría que en vez de un empate fuera una victoria. Nos hubiera gustado conseguirla antes, pero yo creo que lo que deseamos es que el equipo gane, aunque sea en los últimos minutos y el equipo sume tres puntos, y podamos celebrarlo“.

Del rival y su necesidad también de ir a por la victoria comentó que “no sé qué decir porque ellos tienen en la última jornada otra final y sería en su casa ante su afición. Es verdad que también se la juegan y con una victoria estarían matemáticamente salvados. Es un partido de mucha rivalidad, de tú a tú, y la verdad es que tenemos dudas de cuál será el inicio de ellos, y como van a salir. Pero independientemente de lo que haga el San Fernando, yo tengo muy claro que iremos desde el minuto uno a por el partido para intentar hacer un gol lo antes posible“.

De la gran respuesta de la afición, que llevará el Nuevo Colombino, dijo que “se agradece. Ya comenté en rueda de prensa, tras el partido de Granada, que necesitábamos el aliento de nuestra afición y como siempre ahí está. Es algo que se ve en muy pocas ciudades de España, el hacer lo que hace este Recreativo de Huelva. Una ciudad pequeña, de 150.000 habitantes y con una provincia pequeña en habitantes, y cuando el Recre los necesita se meten en el campo 20.000. Eso dice mucho de esta afición decana y se lo agradecemos“.

A nivel de presión, ver el campo lleno “es algo que nos va a beneficiar. Es verdad que tenemos jugadores que no están acostumbrados, que no habrán jugado nunca con tantas personas. Pero si es verdad que es un extra de motivación, el ver a tu afición, gritando y animando, llevándote en volandas a por esa victoria. Yo como técnico y cuando era jugador, lo que deseaba era jugar en campos llenos y más en mi casa“.

También añadió al respecto que “estamos intentando que la semana sea normal y corriente, en cuanto a trabajo. No por el hecho de que este partido sea una final y que tengamos en nuestra mano la salvación, hay que hacer cosas extras. Hay que hacerlas como lo hacemos habitualmente. Entrenamientos iguales, pedimos tranquilidad y creo que eso es lo que hemos venido buscando. Lo único que hemos cambiado es el hecho de ir a comer todos juntos a un hotel en Mazagón. Principalmente porque el partido es a una hora poco habitual, un domingo a las ocho de la tarde, se hace el día muy largo y preferimos tenerlos a todos juntos. Hemos quedado sobre las 11:00 y las 12:00 en el estadio, de ahí iremos a Mazagón, haremos la comida, los jugadores descansarán juntos y de ahí nos iremos al campo de fútbol, a hacer lo que hacemos habitualmente, una hora y media antes, tendremos la charla y los prepararemos“.

Del equipo que saltará al terreno de juego declaró que “lo tenemos decidido. Falta la sesión de mañana sábado, pero lo tenemos decidido y es grato que toda la plantilla tenga ganas de jugar este partido. Nadie lo quiere evitar y de hecho hay jugadores tocados que desde el lunes me dicen que quieren estar y participar con el equipo. Eso se agradece“.

Por último aseveró que “ver a tu afición animándote y viéndoles la cara, la expresión de esos aficionados que te paran y los ves desde el autobús, y como se les va la vida porque el Recreativo consiga estos tres puntos, para salvar la categoría, eso te llega al corazón. Este Recreativo es muy de Huelva, muchísimas personas que son de aquí, de la provincia y los que no son, hay quienes llevan muchos años y tienen ese sentimiento blanquiazul“.

Licencia Creative Commons